jueves, 4 de enero de 2018

Visita de nuestro equipo redactor al Puerto Deportivo de San Miguel y a Playa Paraíso, el 28 de diciembre de 2017, para el fomento del turismo náutico

El 28 de diciembre del 2017, comenzamos nuestra campaña de divulgación del turismo náutico en el sur de Tenerife con una visita al Puerto Deportivo de San Miguel, situado en el complejo turístico Golf del Sur (término municipal de San Miguel de Abona), y terminamos la jornada con una visita por la tarde a la zona Playa Paraíso, en la que pudimos explicar la importancia de nuestra iniciativa a los sectores del comercio y del taxi. Por último, pudimos visitar las instalaciones del Hard Rock Hotel Tenerife, para explicar nuestra propuesta de implantar un puerto deportivo en la playa El Pinque, situada frente a este hotel, al tratarse un lugar idóneo para este propósito, dado que la mayoría de la planta alojativa y las actividades de ocio y restauración se concentran en torno a este enclave costero.

En esta visita al Hard Rock Hotel Tenerife, pudimos aportar un dossier para la dirección del hotel en el que se explica la propuesta. En un futuro próximo, continuaremos con nuestra visita al resto de la planta alojativa de la zona, así como futuras visitas al resto de los puertos deportivos de Tenerife, principalmente a los del sur de la isla. Por otro lado, también hemos planificado una futura visita al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del sur de Tenerife, para seguir divulgando nuestra propuesta entre las administraciones públicas, las empresas y el público en general.

Uno de nuestros objetivos consiste en impulsar iniciativas que fomenten e incentiven nichos de riqueza y empleo. Por este motivo, actualmente estamos proponiendo desde nuestra coordinación el fomento del turismo náutico en Playa Paraíso, para reforzar los atractivos turísticos de esta zona. En este sentido, ya hemos comenzado una estrategia de difusión y divulgación en las redes sociales, con artículos referidos al sector náutico, que ya hemos comentado en nuestro propio blog. Por otro lado, hemos señalado el lugar idóneo que, en nuestra opinión, podría albergar un pequeño puerto deportivo: se trata de la Playa El Pinque, ubicada frente al actual y recién inaugurado Hard Rock Hotel Tenerife (Playa Paraíso, término municipal de Adeje).

En resumen, se pretende que Playa Paraíso disponga de un lugar para que las empresas  que desarrollan actividades náuticas, que llevan a cabo rutas turísticas por el sur de Tenerife desde sus puertos base (por ejemplo, Puerto Colón), realicen paradas en Playa Paraíso, recogiendo a los turistas de la zona. Estas paradas les permitirían culminar su ruta turística por el sur de la isla, que suele llegar hasta los acantilados de Los Gigantes, y al regreso podrían volver a hacer escala en Playa Paraíso, desembarcando a los turistas que se alojen en esta zona.

Si esta propuesta se materializa en un futuro, sin duda resultará beneficiosa para el desarrollo turístico de Playa Paraíso, mejorando y complementando su oferta de ocio, lo cual dinamizará los sectores del comercio y la restauración en esta zona.

Por otro lado, esta propuesta generaría efectos enormemente positivos para la viabilidad de nuestra iniciativa empresarial Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje, dado que coincide con una de sus líneas estratégicas. Por todos estos motivos, consideramos necesario fomentar este tipo de actividades vinculadas al turismo náutico, que según las últimas estadísticas se encuentra en constante crecimiento.

Breve comentario sobre las líneas estratégicas de desarrollo económico que se están llevando a cabo en Playa Paraíso (municipio de Adeje)

Se adjunta este documento que se reproduce a continuación, publicado en los medios de comunicación con fecha 18 de septiembre de 2017. El Plan de Modernización resume las ventajas que ofrece invertir en una zona en pleno crecimiento, como Playa Paraíso, y una de sus actuaciones consiste en mejorar la actividad turística en la costa, restaurando el paisaje y creando un sendero que une los núcleos turísticos de Callao Salvaje y Playa Paraíso. Esta actuación favorece la propuesta que planteamos desde nuestra iniciativa: la implantación de un pequeño puerto deportivo en la playa El Pinque, frente al Hard Rock Hotel Tenerife, pues se trata del lugar apropiado para esta propuesta, por su alta concentración de actividad hotelera y de restauración.

El Plan de Modernización mejorará espacios, comercios y alojamientos de la costa en Playa Paraíso (Adeje)

El Ayuntamiento de Adeje dispondrá de mayor capacidad de gestión gracias al documento aprobado por el Gobierno de Canarias. Con este nuevo texto, el ejecutivo autonómico pretende relanzar zonas públicas y privadas de los núcleos turísticos del municipio. La aprobación del Plan de Modernización mejora el incremento de la competitividad de las áreas de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje, permitiendo que estos núcleos turísticos afronten actuaciones para regenerar la costa y mejorando la calidad de la oferta alojativa del municipio de Adeje.

Para la actuación en las tres localidades beneficiadas, se prevé la ejecución y el acondicionamiento de un paseo marítimo continuo y accesible, en La Enramada (La Caleta), Las Sabinas (Playa Paraíso) y en el sendero litoral de Callao Salvaje. Al mismo tiempo, se mejorarán y acondicionarán los accesos peatonales a la costa en Playa Paraíso y Callao Salvaje. Este plan contempla también la ejecución del parque La Caleta, en Playa Paraíso, la construcción de un mirador sobre el barranco de Las Salinas y la creación del parque Ajabo en Callao Salvaje. Por otro lado, se realizarán obras de acondicionamiento en las vías del eje de actividad en La Caleta y en Callao Salvaje.

En cuanto a las actuaciones en el espacio privado, el Plan incorpora la renovación de los apartamentos Tropical Park, el hotel Atlantic Holiday y del centro comercial Playa Paraíso. En conclusión, este tipo de actuaciones, que pronto se comenzarán a ejecutar, convertirán toda esta zona del sur de Tenerife en un espacio privilegiado, que unirá diferentes zonas turísticas y conectará Playa Paraíso con La Caleta y Callao Salvaje. Esta conexión mejorará la calidad del espacio turístico de Playa Paraíso, siendo beneficiosa para nuestra iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje". Además, todo este Plan de Modernización favorecerá que se materialicen otras propuestas para el desarrollo turístico de la zona, como la que hemos planteado en este blog de instalar un pequeño pantalán para actividades náuticas en la playa El Pinque (Playa Paraíso) y que se ha publicado recientemente.


Ubicación para la propuesta de puerto deportivo.

Ubicación para la propuesta de puerto deportivo.

Ubicación de nuestra propuesta de puerto deportivo en playa El Pinque (Playa Paraíso, término municipal de Adeje), según la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias.

Ubicación general del núcleo de Armeñime, cerca de Playa Paraíso.

-Nuestra propuesta para crear un pantalán en Playa Paraíso. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 27 de julio de 2017:
http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/2017/07/nuestra-propuesta-para-crear-un.html

En La Laguna, a 18 de septiembre de 2017.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/

Nuestra página en Facebook:
https://es-es.facebook.com/Parque-Tecnol%C3%B3gico-Playa-Para%C3%ADso-2010-Adeje-431065070299698/

Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:
http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso

Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
https://www.youtube.com/channel/UCttevEvvewlmc5K17P6t8-A

-El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje ha sido aprobado. Artículo publicado en la página web Juancenteno.es, con fecha 22 de marzo de 2016:

El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje (PMMI) ha sido aprobado. Así lo ha dado a conocer el concejal de Urbanismo, José María Álvarez Acosta. Este instrumento ejecutivo permite la actuación sobre los núcleos turísticos consolidados con el fin de regenerar las infraestructuras y establecimientos de alojamiento turístico y de oferta complementaria.

http://www.juancenteno.es/?noticia/2136/el-plan-de-modernizacion-mejora-e-incremento-de-la-competitividad-de-la-caleta-playa-paraiso-y-callao-salvaje-ha-sido-aprobado

Hard Rock Hotel Tenerife (playa El Pinque, situada en Playa Paraíso, término municipal de Adeje). Cerca de este complejo alojativo, se propone la ubicación del futuro puerto deportivo, para mejorar el destino turístico de Playa Paraíso, lugar donde se concentra la mayoría de la actividad turística y de restauración de la zona.
-Página web del Hard Rock Hotel Tenerife:

-Hoteles en la zona de Playa Paraíso (Adeje, Tenerife), en el portal de viajes Atrápalo:

Entrada al Hard Rock Hotel Tenerife.

Lugar propuesto para la futura ubicación de un puerto deportivo en la playa El Pinque.


Una de las torres del Hard Rock Hotel Tenerife.


De izquierda a derecha, el abogado y colaborador Ramiro Rosón y el colaborador Miguel Muñoz, visitando las instalaciones del Hard Rock Hotel Tenerife, el 28 de diciembre de 2017. Durante esta visita, pudimos comentar a la dirección del hotel nuestra iniciativa empresarial, para la propuesta de implantar un futuro pantalán en Playa Paraíso.


De izquierda a derecha, el abogado y colaborador Ramiro Rosón y el coordinador, Miguel Muñoz, a la entrada del Hard Rock Hotel Tenerife.




El abogado y colaborador Ramiro Rosón, a la entrada del Hard Rock Hotel Tenerife.

De izquierda a derecha, el abogado y colaborador Ramiro Rosón y el coordinador, Miguel Muñoz, a la entrada del Hard Rock Hotel Tenerife.


Terraza del Hard Rock Hotel Tenerife.


Otra vista de la terraza del Hard Rock Hotel Tenerife.


Salón de recepción del Hard Rock Hotel Tenerife.



De izquierda a derecha, el coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", Miguel Muñoz, y el abogado y colaborador Ramiro Rosón, disfrutando de las excelentes instalaciones y del servicio que presta este complejo alojativo de lujo.


Iluminación nocturna del Hard Rock Hotel Tenerife.



Vista de la iluminación nocturna del Hard Rock Hotel Tenerife a través de este pequeño vídeo.
-Página web del Ayuntamiento de Adeje:

-Artículo sobre la zona turística de Playa Paraíso en Wikipedia:

-Nuestra visita a la Marina San Miguel, situada en el término municipal de San Miguel de Abona, por la tarde del 28 de diciembre de 2017. Una vez accedimos a las instalaciones, difundimos nuestra iniciativa empresarial entre las empresas del sector naval allí alojadas, repartiendo un breve resumen de nuestra propuesta.

-Ubicación en Google Maps del complejo turístico Golf del Sur:

-Página web de la Marina San Miguel:

-Ubicación en Google Maps de la Marina San Miguel:

Carretera que baja hacia el complejo turístico Golf del Sur, en San Miguel de Abona, donde se encuentra ubicado el puerto deportivo de San Miguel, un referente en materia de turismo náutico y deportivo.






Charca situada en la carretera de bajada al complejo turístico Golf del Sur. Se trata de un lugar de avituallamiento para las especies de aves que visitan la zona.
-Ubicación de la charca en Google Maps, en las inmediaciones de la avenida Venezuela (zona de Las Chafiras, San Miguel de Abona):

Cartel de entrada a la Marina San Miguel.


El coordinador, Miguel Muñoz, a la entrada del complejo Marina San Miguel.


El abogado y colaborador Ramiro Rosón Mesa, a la entrada de la Marina San Miguel.

Vista panorámica del complejo turístico Golf del Sur y ubicación de la Marina San Miguel.

Vista panorámica del complejo turístico Golf del Sur y ubicación de la Marina San Miguel.


Vistas de la Marina San Miguel al atardecer, el 28 de diciembre de 2018.



El coordinador, Miguel Muñoz, en la Marina San Miguel.

El abogado y colaborador Ramiro Rosón Mesa, en la Marina San Miguel.



El coordinador, Miguel Muñoz, y el abogado y colaborador Ramiro Rosón, en la visita a la Marina San Miguel y a su centro de reparaciones navales.



El abogado y colaborador Ramiro Rosón Mesa, en el atardecer de la Marina San Miguel.

Ramiro Rosón Mesa, en el atardecer de la Marina San Miguel.

El coordinador, Miguel Muñoz, en la Marina San Miguel.

Panorámica de la Marina San Miguel.

Atardecer en la Marina San Miguel.

Otra vista de la Marina San Miguel.

Vista de la Marina San Miguel frente a la urbanización Amarilla Golf.

Atardecer en la Marina San Miguel.

Una de las empresas alojadas en la Marina San Miguel es la Marina Empuriabrava, que cuenta con presencia en este puerto deportivo.
-Página web de la Marina Empuriabrava, situada en el municipio de Castelló d'Empúries (provincia de Girona):




El Tall Ship Hotel, un barco hotel anclado en la Marina San Miguel.
-Página web del Tall Ship Hotel:
-Ubicación del Tall Ship Hotel en Google Maps:
-Teléfono de contacto:
+44 7500 664146


Sede de la empresa Submarine Safaris, ubicada en la marina San Miguel de Abona.
-Página web de la empresa Submarine Safaris:


La empresa de reparaciones náuticas Náutica Tenerife Sur también se encuentra presente en la Marina San Miguel.

-Página de Náutica Tenerife Sur en Facebook:


Atardecer en la Marina San Miguel, el día 28 de diciembre de 2017. Culminando nuestro viaje, nos dispusimos a visitar posteriormente la zona de Playa Paraíso, donde se ubica nuestra iniciativa empresarial.

Playa junto a la Marina San Miguel.

-Puerto Deportivo Marina San Miguel, situado en el término municipal de San Miguel de Abona:



-El superlujo atraca en Tenerife. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 11 de septiembre de 2017:


No hay comentarios: