jueves, 27 de julio de 2017

Nuestra propuesta para crear un pantalán en Playa Paraíso

En las últimas semanas, hemos publicado varios artículos en el blog de nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje" y hemos traducido al inglés el contenido básico de nuestra propuesta empresarial, para difundirla a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, pronto enviaremos una carta-propuesta sobre nuestra iniciativa a la Unión Africana (UA) para darnos a conocer como proyecto estratégico en el continente africano, ya que nuestra iniciativa gira especialmente en torno a la gestión y el uso del agua. Por otro lado, pronto enviaremos también una carta-resumen a diferentes organismos del Gobierno de España, la Unión Europa y organizaciones internacionales como la ONU, que desempeñan un papel decisivo a la hora de tratar la problemática del agua.

Siguiendo con la cuestión del agua, queremos enviar una carta-propuesta al Ayuntamiento de Adeje con el fin de proponer la implantación de un pantalán para el atraque de barcos dedicados a la pesca deportiva y al turismo del mar. De este modo, las embarcaciones podrían hacer escala en Playa Paraíso aunque durmieran en su puerto base (este sería el caso, por ejemplo, de los barcos que salen de Puerto Colón y efectúan rutas de navegación turística por el sur de la isla de Tenerife). Junto a las dos entradas de mar que posee la zona de Playa Paraíso, cerca del hotel Bahía del Duque, se encuentra El Puertito de Armeñime, un espacio protegido que dispone de una playa donde se está desarrollando un programa de protección de las tortugas marinas. En la actualidad, el Ayuntamiento de Adeje está trabajando para potenciar esa zona de baño, por la que pasan numerosas embarcaciones de recreo.

Un buen ejemplo de barco de recreo en el sur de Tenerife lo ofrece la empresa Tonina Cruises, cuyo barco tiene su puerto base en la zona de Las Galletas (San Miguel de Abona). A través de sus ofertas en la página web Groupon, esta empresa promociona una excursión náutica para 2 o 4 personas desde 24,90 euros o en yate privado para 10 personas por 199 euros. Otro ejemplo, destinado a un turismo de mayor poder adquisitivo, lo aporta la empresa Lopesan Náutica Meloneras en la isla de Gran Canaria. Esta empresa organiza celebraciones en el mar, con salida desde el puerto de Pasito Blanco (Playa del Inglés) en un barco de lujo, para un máximo de 10 personas por 850 euros al día. Se trata de una magnífica iniciativa de este grupo empresarial canario, que permite atraer al archipiélago nuevos turistas potenciales.

Desde nuestra iniciativa empresarial, consideramos que este tipo de infraestructura dinamizará todavía más la zona de Playa Paraíso, lo que permitirá ampliar la oferta de ocio para sus complejos hoteleros, así como el comercio y la restauración. Esta infraestructura aportaría valor añadido a la zona, favoreciendo a corto y a medio plazo el posicionamiento de nuestra iniciativa, e impulsaría las actividades de ocio y de investigación vinculadas al mar, que atraen a un turismo de alto poder adquisitivo. La idea cuenta con la ventaja de que las embarcaciones no tendrían que dormir en Playa Paraíso, pues simplemente pararían en esta zona mientras llevaran a cabo sus rutas de navegación por el sur de Tenerife.

En La Laguna, a 27 de julio de 2017.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/
Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
https://www.youtube.com/channel/UCttevEvvewlmc5K17P6t8-A

-Página web de Tonina Cruises: http://www.toninacruises.eu/
-Ofertas de Tonina Cruises en Groupon: https://www.groupon.es/deals/tonina-cruises


Fishing with Tonina Cruises. Pescando con Tonina Cruises.


-Página web de Lopesan Náutica Meloneras:


-Fotos de la finca objeto de nuestra iniciativa empresarial en Playa Paraíso:

Ubicación de nuestra iniciativa empresarial y ubicación del puerto de Playa Paraíso, donde podría instalarse un pantalán para atraques de corta duración de barcos turísticos vinculados a la pesca deportiva, el turismo del mar y el turismo científico. Este pantalán contribuiría a mejorar las infraestructuras de ocio con las que ya cuentan las cadenas hoteleras, los establecimientos de restauración y otras actividades comerciales.
Topografía de la zona de Playa Paraíso:

Playa El Pinque (Playa Paraíso, término municipal de Adeje), zona de costa ubicada cerca del Hard Rock Hotel Tenerife, que podría albergar el futuro deportivo-náutico, pesquero, de actividades acuáticas y subacuáticas y para la investigación marina.

-Página web del Hard Rock Hotel Tenerife:
https://www.hardrockhotels.com/tenerife/es/



-Ubicación de nuestra iniciativa empresarial y lugar propuesto para la implantación de un puerto deportivo en Playa Paraíso:




Finca Las Cancelas, objeto de nuestra iniciativa empresarial.

Bajada desde la Finca Las Cancelas hasta Playa Paraíso, con el rótulo de la calle El Pinque.

Subida desde el cruce de Playa Paraíso hasta la finca Las Cancelas.

Bajada del barranco de Las Cancelas.

-Fotos de la zona costera de Playa Paraíso, donde podría implantarse un pantalán para el atraque de barcos:
















-Fotos de la playa de El Puertito de Armeñime:






No hay comentarios: