miércoles, 17 de enero de 2018

Viaje del coordinador, Miguel Muñoz, a Barcelona, del 2 al 8 de noviembre de 2017

Del 2 al 8 de noviembre de 2017, tuve la oportunidad de visitar Barcelona para asistir a una boda civil de una amiga que se casaba en esta ciudad. Mi llegada a la Ciudad Condal fue el 2 de noviembre, en un vuelo procedente de Tenerife operado por Vueling, la filial de Iberia, y la primera impresión que recibí fue la del magnífico aeropuerto de El Prat, que cuenta con dos terminales y una gran infraestructura que une Barcelona con el resto del mundo, siendo uno de los aeropuertos de mayor actividad de España, tanto en el transporte de pasajeros como en el de mercancías. Me sorprendió la eficiente gestión de este aeropuerto, conectado con los puntos neurálgicos de Barcelona por autovías, trenes y líneas de autobuses y de metro. Para desplazarme con rapidez al centro de Barcelona, tomé la línea conocida como Aerobús, que lleva directamente desde el aeropuerto hasta la Plaza de Cataluña en unos 10-15 minutos. Se trata de una de las líneas más aconsejables por su rapidez, pero también se puede viajar en coche, en otras líneas de autobús o en la línea 9 del Metro de Barcelona, que resulta más económico y que deja al pasajero en el centro de la Plaza de España.

-Página web del Aerobús de Barcelona:

-Línea 9 del Metro de Barcelona:

-Aeropuerto de El Prat (Barcelona)
Página web:
Teléfono: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00
Dirección: 08820, El Prat de Llobregat (Barcelona)

Me hospedé en Tarrasa, localidad situada a 20 minutos del centro de Barcelona, y me trasladaba diariamente en tren al centro de la Ciudad Condal, a través de la línea S1 (Plaza de Cataluña-Tarrasa). El tren deja en la Plaza de Cataluña, centro neurálgico de la actividad económica y comercial de Barcelona, desde el que el turista se puede mover por el resto de la ciudad. Tarrasa es una ciudad moderna y acogedora, que alberga 216.428 habitantes en la actualidad.

-Página web del Ayuntamiento de Tarrasa:
Teléfono:  937 39 70 00
Dirección: Raval de Montserrat, 14 (08221 Terrassa, Barcelona)
-Tarrasa en Wikipedia:
-Portal de información turística de Tarrasa:
-Línea de tren Barcelona-Tarrasa:

Al final de la línea de tren S1, dentro de Tarrasa, se encuentra un campus universitario con delegaciones de varias Universidades: la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad de Barcelona y delegaciones de la UNED y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). La impresión que tuve de Tarrasa es la de una ciudad moderna y abierta, bien conectada con Barcelona y que ofrece de todo al visitante, y tuve la ocasión de visitar la zona donde se encuentra el Mercado de la Independencia. En torno a este mercado gira la actividad comercial y cultural de la ciudad.

-Diez razones para conocer Terrassa. Artículo publicado en la página web Dondevamoseva.com:
-Mercado de la Independencia
Dirección: Raval de Montserrat, 41 (08221, Terrassa, Barcelona)
Página web:
Ubicación en Google Maps:
Foto:

El 3 de noviembre por la mañana, finalmente se celebró la boda civil para la que había acudido en el Registro Civil de Barcelona, situado en la Plaza del Duque de Medinaceli, dentro del barrio de El Raval y muy cerca de la zona portuaria de la ciudad.

Registro Civil de Barcelona
-Teléfono: 934 12 04 74
-Dirección: Plaza del Duque de Medinaceli, 3 (08002, Barcelona)
-Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/2d7TpCD1M1z

Al finalizar el acto en el Registro Civil, acudí al lugar de celebración de la boda: el restaurante Can Cortada. Este restaurante se alberga en una masía situada en las afueras de Barcelona y declarada Patrimonio Artístico, cuyos orígenes se remontan al siglo XI y que cuenta con finos salones de grandes arcos y mampostería desnuda. Se encuentra perfectamente decorada, conservando sus raíces históricas, y en su interior se puede ver incluso una antigua torre de defensa.

El restaurante, especializado en comida mediterránea y en las mejores carnes de Cataluña, abrió sus puertas en 1994. Dispone de unos espacios muy amplios, con salones privados y jardines, dentro de un entorno histórico privilegiado. En definitiva, se trata de un lugar muy recomendable por su excelente servicio y gastronomía, de los que pudimos disfrutar todos los asistentes al evento en una experiencia inolvidable. Al evento y a la celebración acudieron familiares de la pareja contrayente desde toda España y principalmente desde Galicia.

-Restaurante Can Cortada
Dirección: Avenida del Estatuto de Cataluña, sin número (08035, Barcelona)
Teléfono: 934 27 23 15
Fax: 934 27 02 94
Correo electrónico: cancortada@gruptravi.com
Página web: http://www.gruptravi.com/can-cortada/

Una vez que los contrayentes celebraron la boda, viajaron a Francia de luna de miel. Tanto mi esposa como yo nos hospedamos en un piso situado en Tarrasa, que nos cedió la pareja contrayente para estar cerca de Barcelona y poder disfrutar de la ciudad hasta regresar a Tenerife, conociendo su historia, su desarrollo económico y sus atractivos turísticos. En Barcelona se puede encontrar de todo.

-Los 10 mejores museos de Barcelona según Tripadvisor:
-GuiaBCN. Portal informativo sobre la actividad cultural de Barcelona:
http://guia.barcelona.cat/es
-Actividades culturales en Barcelona, según el portal turístico Civitatis:
https://www.civitatis.com/es/barcelona?aid=100&gclid=CjwKCAiAhfzSBRBTEiwAN-ysWDW2FDBTNaKDho_-EBQHh3SZZkZdg5DPQR15Xn--ymim8c_Gpm3F0RoCtEoQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

-Puntos de información turística en Barcelona:
http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/38/puntos-de-informacion-turistica.html
-Puerto de Barcelona:
http://www.portdebarcelona.cat/
-Metro de Barcelona:
https://www.metrobarcelona.es/
-Hoteles en Barcelona, según el portal turístico Booking:
https://www.booking.com/city/es/barcelona.es.html
-Hoteles en Barcelona, según el portal turístico Tripadvisor:
https://www.tripadvisor.es/SmartDeals-g187497-Barcelona_Catalonia-Hotel-Deals.html

Para conocer Barcelona, existen diversas opciones, pero mi esposa y yo, debido al poco tiempo que teníamos para conocer los principales atractivos de la ciudad, elegimos la ruta Barcelona Bus Turístic, que funciona desde 1987 y forma parte de la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Abonamos dos días de circuito y pudimos conocer diversos monumentos barceloneses a través de sus rutas roja y azul. Con un único billete se puede acceder a las tres rutas que ofrece la empresa (roja, azul y verde). Se trata de una forma cómoda de conocer Barcelona y ofrece la ventaja de que, a cambio de un precio único, el turista puede subirse y bajarse en cualquier parada de autobús de estas tres rutas todas las veces que desee.

-Página web de Barcelona Bus Turístic:
https://www.barcelonabusturistic.cat/ca/home
Ruta roja:
https://www.barcelonabusturistic.cat/ca/rutes/-/rutes/vermella
Ruta azul:
https://www.barcelonabusturistic.cat/es/rutes/-/rutes/blava
Ruta verde:
https://www.barcelonabusturistic.cat/es/rutes/-/rutes/verda

Gracias a este autobus turístico, pudimos conocer, entre otros lugares, el puerto de Barcelona, la Sagrada Familia, la Casa Milà (también conocida como La Pedrera), el Museo de Arte Contemporáneo, la montaña y las fuentes de Montjuic, la Plaza de España y el Barrio Gótico. Cerca del puerto se encuentra el Acuario de Barcelona, que no pudimos visitar pero al que deseamos acudir en un próximo viaje. En las rutas roja y azul, cabe destacar La Pedrera, un edificio diseñado por Antoni Gaudí, que condensa los rasgos de su obra arquitectónica, repartida por diversos lugares de la Ciudad Condal. Probablemente la obra más famosa de Gaudí sea la Sagrada Familia, un gran templo monumental cuya finalización se prevé para el año 2026. Se trata de un lugar visitado por turistas de todo el mundo, que acuden atraídos por la genialidad del arquitecto catalán.

-Página web oficial de La Pedrera:
-Antoni Gaudí en Wikipedia:
-Acuario de Barcelona:
https://www.aquariumbcn.com/

-La construcción de la Sagrada Familia acabará en 2026. Artículo publicado por el periódico El Mundo, con fecha 21 de octubre de 2015:
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/21/562783a646163f44188b4652.html

-Página web del Ayuntamiento de Barcelona:
http://ajuntament.barcelona.cat/es/
-Página del Ayuntamiento de Barcelona en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-de-Barcelona/484835118287060
-Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona:
http://ajuntament.barcelona.cat/turisme/es/inicio

En definitiva, pude aprovechar el viaje para conocer todo lo que ofrece Barcelona. Por último, quiero recordar que en Barcelona se encuentran algunas de las empresas que vienen apoyando nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", como la sede en España de la consultora Clairfield International, que apoya nuestro proyecto desde el año 2011, el arquitecto Alejandro Díez Martín, que actualmente trabaja en el área de diseño del grupo Mercadona, y el ingeniero industrial Francisco José Alarcón García, que trabaja a caballo entre Barcelona y Tarragona y que también apoya nuestra iniciativa desde el año 2011. Asimismo, en nuestro equipo de marketing contamos con un importante consultor, Carlos Barre's, que se mueve en el mercado inmobiliario de varios continentes. Como consultor, Carlos Barre's viaja con frecuencia a Barcelona y comparte nuestra visión sobre la Ciudad Condal.

-Página web de Barre's Property Trading:
http://www.barrespropertytrading.com/

Después de esta publicación en nuestro blog, enviaremos una carta de agradecimiento a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, felicitándola por gestionar esta gran ciudad, acogedora con el visitante y que desarrolla una gran actividad comercial, cultural, científica y académica. Todo ello significa que, hoy en día, Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Europa.

En La Laguna, a 17 de enero de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/

Nuestra página en Facebook:
https://es-es.facebook.com/Parque-Tecnol%C3%B3gico-Playa-Para%C3%ADso-2010-Adeje-431065070299698/

Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:
http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso

Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
https://www.youtube.com/channel/UCttevEvvewlmc5K17P6t8-A


Llegada a Barcelona, en la Plaza de Cataluña, desde el aeropuerto de El Prat, el 2 de noviembre de 2017.

Plaza de Cataluña.

Mercado de la Independencia (Tarrasa).


Puerto de Barcelona.

Puerto de Barcelona.
Antigua masía donde se encuentra el restaurante Can Cortada, lugar de celebración de la boda.

El coordinador, Miguel Muñoz, en el salón de banquetes del restaurante Can Cortada, en los momentos previos a la celebración de la boda.
Violinista tocando en los salones de Can Cortada.

Jardines de la masía donde se encuentra el restaurante Can Cortada.

Página web de Can Cortada: http://www.gruptravi.com/can-cortada/


La ruta Barcelona Bus Turístic.

Recorrido de la ruta Barcelona Bus Turístic hacia La Pedrera, uno de los edificios más representativos de Antoni Gaudí.

Patio de luces situado en el interior de La Pedrera. Se trata de una obra maestra creada por Antoni Gaudí (1852-1926), considerado uno de los grandes genios de la arquitectura universal. Gaudí encabezó una de las líneas que configuraron la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX en Europa. Además de La Pedrera, sus obras más emblemáticas son la Sagrada Familia, el Park Güell y la Casa Batlló.

Más información en la siguiente página web: http://fundaciocatalunya-lapedrera.com/ca/home

Vista panorámica de Barcelona desde La Pedrera, en la que se puede apreciar la montaña del Tibidabo a la izquierda.

Interior de La Pedrera.

Maqueta de La Pedrera.


Maqueta de La Pedrera mostrando el interior del edificio.

Maqueta de la iglesia de la Colonia Güell.

Plano de la cripta de la iglesia de la Colonia Güell.

Plano del parque Güell.

Plano de la Sagrada Familia.

Maqueta de la Sagrada Familia.


Esqueleto de serpiente, expuesto en el museo situado dentro de La Pedrera.

Sillas diseñadas por Antoni Gaudí para La Pedrera.

Sillas diseñadas por Antoni Gaudí para La Pedrera.

Plaza de Colón, situada cerca del puerto de Barcelona.

Vista de Barcelona desde la parte alta de La Pedrera.

Fundación Joan Miró. Página web: https://www.fmirobcn.org/es/

Paseo por el Puerto de Barcelona en el bus turístico.

Torre en el puerto de Barcelona.

Pasarela en el puerto de Barcelona.

Monumento a Colón en el puerto de Barcelona.

Página web del puerto de Barcelona: http://www.portdebarcelona.cat
Fachada de la Sagrada Familia.

Fachada de la Sagrada Familia.

Tienda situada en la zona de la Sagrada Familia.
Torres de la Sagrada Familia.

Pórtico de la Sagrada Familia.

El coordinador, Miguel Muñoz, ante las torres de la Sagrada Familia.

Torres de la Sagrada Familia.

El coordinador, Miguel Muñoz, en el interior de la Sagrada Familia.


Interior de la Sagrada Familia.

Detalle arquitectónico de la Sagrada Familia.

Plaza del Duque de Medinaceli, donde se encuentra el Registro Civil de Barcelona.

Otra vista de la Plaza del Duque de Medinaceli.

Universidad Pompeu Fabra (Plaza de la Merced, número 10), situada cerca del Registro Civil de Barcelona.
Página web de la Universidad:
https://www.upf.edu/es/
Ubicación en Google Maps:
https://goo.gl/maps/NnV4jJ1dwTo

Terraza de La Pedrera.

Vista de la Torre Glòries desde la terraza de La Pedrera. Artículo sobre la Torre Glòries en Wikiarquitectura:
https://es.wikiarquitectura.com/edificio/torre-agbar/
Imágenes de la Torre Glòries en Google:
https://www.google.es/search?q=torre+glories&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjOs4r38eTYAhVC7BQKHerIABMQ_AUICygC&biw=1280&bih=869

El coordinador, Miguel Muñoz, en la terraza de La Pedrera.

La Plaza de Cataluña, centro neurálgico de Barcelona.



Cafetería Plaça Vella (Plaça Vella, nº 15), situada en el centro de Terrassa.
Ubicación en Google Maps:
https://goo.gl/maps/8xXyQJ1Ltdu
Teléfono: 937 80 11 33

Otra vista de la cafetería Plaça Vella, que mi esposa y yo pudimos visitar durante nuestra estancia en Terrassa.



No hay comentarios: