lunes, 23 de enero de 2017

L'esthéticiènne Urban Spa & Beauty

Este espacio, ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, es un centro vanguardista dedicado al cuidado de la salud y de la estética, que forma parte, como empresa patrocinadora, de nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje".

-Dirección: Calle Puerta Canseco, 25, 38003 Santa Cruz de Tenerife

-Teléfono: 922 29 64 01

-Página web de L'esthéticiènne Urban Spa & Beauty:
http://lestheticienne.com/

-Ubicación en Google Maps:
https://goo.gl/maps/T3iqAb3hGL72

Entrada al centro L'esthéticiènne Urban Spa & Beauty.



Puente Serrador, en dirección a la calle Puerta Canseco, donde se ubica el centro L'esthéticiènne.

Calle Puerta Canseco, donde se ubica el centro L'esthéticiènne





Nuestra visita al restaurante Cocina Urbana, en Santa Cruz de Tenerife, el 11 de enero de 2017

Recientemente, el coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", Miguel Muñoz, y nuestro colaborador el abogado y escritor Ramiro Rosón pudieron disfrutar el día 11 de enero de 2017 de un almuerzo en el restaurante Cocina Urbana, situado frente al Hotel Mencey, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un lugar muy recomendable por su relación calidad-precio. Este emblemático restaurante es visitado por el turismo local e internacional, entre ellos franceses, rusos, nórdicos, británicos, belgas, etc.

En La Laguna, a 23 de enero de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo: miguelproyecto@hotmail.es

Dirección del restaurante Cocina Urbana: Rambla de Santa Cruz, número 114, 38001 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 822 02 66 77
Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/mY73yC3gfiC2
Página en Facebook: https://es-es.facebook.com/cocinaurbana/
Página en TripAdvisor: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187482-d5966807-Reviews-Cocina_Urbana-Santa_Cruz_de_Tenerife_Tenerife_Canary_Islands.html
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/cocina_urbana




Un excelente brownie con helado que pudimos degustar en este restaurante.

Sabrosas fajitas de pollo que pudimos comer en este restaurante.




El escritor Ramiro Rosón presentó en la MAC, el 20 de enero, el poemario "La simiente del fuego" (premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo)

El salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) acogió este viernes 20 de enero, a las 19:00 horas, la presentación del poemario La simiente del fuego, de Ramiro Rosón. En esta ocasión, el autor deleitó al público con la lectura de algunos de los poemas que forman parte de la obra presentada, con la que ganó el XXVIII premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo (2014).

Antes de que comenzara el evento, el músico y poeta Adrián Arvelo deleitó al público con su arte, tocando dos temas de blues como introducción. Acompañaron a Ramiro Rosón el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales, quien habló sobre su trayectoria profesional como editor y sobre las dificultades que sufren en la actualidad las entidades dedicadas a la organización de actividades culturales y el fomento de la lectura; y el poeta Antonio Carmona, que comentó los aspectos más destacados de la obra presentada. Asimismo, el evento contó con un numeroso público asistente, llenando el aforo del salón de actos.

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", reconocemos la labor que desempeña la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) por este tipo de iniciativas, y queremos felicitar al abogado y escritor Ramiro Rosón por la presentación de esta nueva obra, con la que prosigue su trayectoria literaria. Este joven licenciado en Derecho es una de las voces más prometedoras de la poesía en Canarias. Escribe poesía lírica, teatro, narrativa y crítica literaria y ha traducido literatura italiana e inglesa.

Como coordinador de la iniciativa, Miguel Muñoz tuvo la ocasión de asistir a este importante evento, aprovechando para felicitar a Ramiro Rosón por su excelente ponencia, así como al director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales, y al poeta Antonio Carmona por apoyar a este joven autor. Por otro lado, queremos destacar que Ramiro Rosón ha colaborado como redactor y maquetador de textos de nuestra iniciativa desde sus comienzos en 2010, y ha estado presente en numerosas reuniones, tanto con las Administraciones públicas como con los propietarios y los inversores, que han sido de vital trascendencia para el éxito de la misma.

En La Laguna, a 23 de enero de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es

Este evento fue mencionado en la Guía Cultural del periódico El Día, con fecha 18 de enero de 2017:

-Nación Canaria. Blog del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales:

-La voz de Ánghel. Un artículo sobre la labor editorial de Ánghel Morales, publicado por el periodista Eduardo García-Rojas en su blog El escobillón:

-Ánghel Morales: el periodismo en la mochila. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 22 de junio de 2015:

-Antonio Carmona, un poeta premiado por la ONCE. Página web de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE):

-Cuaderno de fulgores, blog del escritor Ramiro Rosón:

El libro La simiente del fuego, de Ramiro Rosón, se puede adquirir, entre otras, en las siguientes librerías:

-Librería Lemus: http://www.librerialemus.com/
-Librería La Isla: http://www.laislalibros.com/
-Librería Agapea: http://www.agapea.com/

-Página de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC):
-Teléfono directo: 900 230 001
-Fax: 902 230 002
-Email: info@mac-mutua.org



Ramiro Rosón lee un poema para la revista literaria La Galla Ciencia.


Un poema del músico y escritor Adrián Arvelo.

De izquierda a derecha: Ánghel Morales, director de Ediciones Aguere, el escritor Ramiro Rosón y el poeta Antonio Carmona.

video
El escritor Ramiro Rosón, leyendo su poema Los inmigrantes durante la presentación del libro.

El público asistente a la presentación.



El músico Adrián Arvelo, interpretando uno de sus temas ante el público.





Portada del poemario La simiente del fuego (Ediciones Aguere, 2016).


Nota sobre el evento en el periódico El Día (página 42), publicada con fecha 18 de enero de 2017.



Fotografías del salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), donde se celebró el evento.
Interior de la sala MAC.





Ubicación de la sala MAC (calle Robayna, número 2, Santa Cruz de Tenerife)

lunes, 16 de enero de 2017

Mali elige al Puerto de Santa Cruz de Tenerife como centro de reparto para su mercancía

El embajador de Mali, Abdoulaye Koumare, indicó que las buenas relaciones establecidas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con países costeros limítrofes con Mali, como Senegal, Mauritania y Guinea, son algunos de los motivos por los que han elegido el puerto de Tenerife para la puesta en marcha de esta iniciativa que ya ha comenzado a funcionar. El embajador conoce las ventajas y beneficios fiscales que ofrece la zona franca de Tenerife. Para Koumare, Tenerife es "puerta de salida de Europa y de entrada a África", motivo por el que conviene establecer relaciones ventajosas para ambos países. El embajador invitó a Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, a liderar este proyecto por su experiencia y sus buenas relaciones con los países africanos. Esta visita del embajador de Mali y del cónsul de la república en Tenerife coincide con la inauguración del Consulado Honorario de este país en Canarias, que se celebrará el jueves 19 de enero.

Mali cuenta con una superficie de más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados. Su capital es Bamako y posee 16 millones de habitantes. Entre las actividades potenciales de su economía se encuentran la minería, la industria agroalimentaria y la textil.

-Artículo sobre Mali en Wikipedia:

-Página web de Puertos de Tenerife:

-Mali elige al Puerto tinerfeño como centro de reparto para su mercancía. Noticia publicada por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 14 de enero de 2017:



Los aeropuertos canarios superan por primera vez los 40 millones de pasajeros

El número de viajeros que pasaron por los aeródromos canarios creció en un 12,8% a lo largo de 2016. El retorno del mercado nacional e interinsular se consolida. El Reino Unido acapara la mitad del incremento de visitantes extranjeros en el año 2016, en el que las islas recibieron 1,65 millones de viajeros foráneos más que en 2015. Los turistas alemanes, nórdicos y de países emergentes apuntalan esta subida. Por ejemplo, la tasa de turistas procedentes de Noruega cierra en positivo por primera vez desde que el petróleo empezó a caer.

Tres aeropuertos canarios se situaron entre los diez de España que prestaron servicio a un mayor número de usuarios. Gran Canaria fue el sexto, con 12.093.645 pasajeros, un 13,8% más que en el 2015; Tenerife Sur, el séptimo, con 10.472.404 pasajeros, un 14,9% más; y Lanzarote el noveno, con 6.683.966 y un 9,1% más. El resto de los aeródromos canarios tuvieron fuertes avances: Por Fuerteventura pasó un total de 5.676.817 viajeros en 2016, cifra que supera en un 12,9% las de 2015; Tenerife Norte dio servicio a 4.219.191 pasajeros, que representan un 10,6% más; La Palma, 1.116.146 (14,9%); El Hierro, 156.439 (6,6%); y La Gomera, 38.042 (8,8%).

El último mes del año sirvió para apuntalar el incremento anual. A lo largo de diciembre pasaron por los aeropuertos canarios 3.582.835 pasajeros, un 12,6% más que en el mismo mes de 2015. De ellos, 2.477.519 lo hicieron a bordo de vuelos internacionales, un 16,3% más, y 1.054.065 ocuparon asiento en alguno de los aparatos que cubren rutas nacionales e interinsulares, lo que significó un avance del 5,2%.

Según la estadística expuesta en el artículo de La Opinión de Tenerife, se comprueba el aumento exponencial del sector turístico desde 2007 hasta 2017, comenzado en el 2007 con 34.800.000 pasajeros y alcanzando en 2016 40.450.000 pasajeros.

-Página web de AENA:

-Estadísticas sobre los aeropuertos españoles en la página web de AENA:

-Los aeropuertos canarios superan los 40 millones de pasajeros. Noticia publicada por el periódico La Provincia. Diario de Las Palmas, con fecha 12 de enero de 2017:

-Los aeropuertos canarios superan por primera vez los 40 millones de pasajeros. Noticia publicada por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 12 de enero de 2017:



Floatel hará en Barlovento el primer faro-hotel de lujo de España

El inversor alemán Floatel cuenta con informes favorables de las tres Administraciones Públicas canarias competentes para habilitar y poner en marcha un hotel de cinco estrellas en el faro de Barlovento (el Ayuntamiento de Barlovento, el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias). Se trata de un paso previo a la designación, por parte del Ministerio de Fomento, de un técnico que tramitará el expediente para autorizar la iniciativa por parte del Consejo de Ministros.

Este hotel será la primera actuación turística de este tipo que se lleve a cabo en España, aunque ya se ha desarrollado en varios faros de países del norte de Europa. El procedimiento administrativo permitirá abrir un pequeño hotel de lujo, con un máximo de 12 plazas alojativas y situado en un enclave turístico singular. La actuación traerá aparejada una inversión estimada de un millón de euros.

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos que se trata de una interesante iniciativa turística, que permitirá aprovechar los valores únicos de la red de faros con que cuenta España. Canarias cuenta con faros en todas las islas del archipiélago, de modo que puede aprovechar este tipo de iniciativas para facilitar el mantenimiento de las instalaciones y como recurso turístico, contribuyendo a la diversificación de la oferta turística y a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Queremos felicitar a la empresa alemana Floatel por esta excelente apuesta. La isla de La Palma posee una red de espacios naturales que ofrece una gran riqueza de ecosistemas para visitar, por lo cual se convierte en un destino atractivo y novedoso para el turismo de calidad.

-Página web del Faro de Punta Cumplida (municipio de Barlovento) en Wikipedia:

-La germana Floatel, más cerca de convertir el Faro en un hotel de lujo. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 10 de enero de 2017:

-Un inversor alemán quiere abrir un hotel en el faro de Barlovento, en La Palma. Noticia publicada por el sitio web Atc Press, con fecha 4 de mayo de 2015:

-Una empresa alemana quiere construir un hotel de alto standing en el Faro de Barlovento. Noticia publicada por el sitio web El Apurón, con fecha 29 de marzo de 2015:

-Faros de España, unos hoteles excepcionales. Artículo publicado en la página web de Puertos del Estado:

-Página web del Cabildo de La Palma:

-Página del Cabildo de La Palma en Facebook:

-Página del Ayuntamiento de Barlovento en Facebook:

-Página web de la empresa Floatel: http://myfloatel.de/

-Lista de los faros de Canarias, con sus emisoras de radio:

-Los 7 faros más bonitos de Canarias. Artículo publicado en el sitio web Canalviajes.com:

-La red de faros turísticos de Canarias. Viabilidad y aportación a la seguridad en la navegación. Tesis doctoral de Francisco José Ruiz Ojeda, leída en la Universidad de La Laguna:

Vídeo sobre los faros más bellos del mundo.

Vídeo sobre los faros de España y sus curiosidades.

Vídeo sobre los faros de Canarias.

-Floatel hará en Barlovento el primer faro-hotel de lujo de España. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 10 de enero de 2017:


martes, 10 de enero de 2017

El escritor Ramiro Rosón Mesa presenta su poemario "La simiente del fuego", el 20 de enero de 2017, en la Mutua de Accidentes de Canarias (Santa Cruz de Tenerife)

Nuestro colaborador Ramiro Rosón Mesa, jurista y escritor, publica ahora su poemario La simiente del fuego, con el que ganó en 2014 la XXVII edición del premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo. La obra, publicada por Ediciones Aguere, se presentará el próximo día 20 de enero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), situado en la calle Robayna, número 2 (cruce con la calle Castillo, Santa Cruz de Tenerife). El acto es de entrada libre hasta completar aforo.

Ramiro Rosón es Licenciado en Derecho y cuenta con un Máster en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de La Laguna. Escribe teatro, narrativa y crítica literaria. Ha publicado los libros La desgracia de Orfeo y El desdén de Colombina y Tratado de la luz (Ediciones Idea). Ha participado en encuentros y ciclos de poesía, y ha colaborado con los proyectos plásticos Armario de luces y sombras, acompañado de testamento ológrafo y otros enigmas (2011) y Cuestiones ineludibles: una poética del silencio (2015), del escultor Román Hernández.

Sus poemas, críticas y traducciones del italiano han aparecido en revistas y suplementos culturales. Participa en la antología griega de poesía hispánica de la editorial helena Vakxikon (2014). Para Ramiro, el romanticismo y el simbolismo se han convertido en los referentes básicos de su escritura poética, y en la actualidad está desarrollando una poesía ecléctica, que trata de integrar sus experiencias vitales con las fuerzas de la imaginación y del sueño. Por otro lado, en los últimos tiempos ha incursionado en la narrativa, dedicándose al relato y a la novela corta.

El coordinador de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", Miguel Muñoz, invita al público en general a asistir a ese evento, como reconocimiento al excelente trabajo del jurista y escritor Ramiro Rosón, que ha colaborado activamente en la divulgación de los contenidos de nuestra iniciativa en las redes sociales.

En La Laguna, a 10 de enero de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo: miguelproyecto@hotmail.es

-Ubicación de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en Google Maps:
-Telefóno de la MAC: 900 230 001
-Página web de la MAC: https://www.facebook.com/MutuaMAC/


El escritor Ramiro Rosón Mesa.

Encuentro-debate con la eurodiputada Bodil Valero y la intervención del ingeniero José Luis Peraza Cano

El sábado 26 de noviembre, a las 18:00 horas, se celebró en el Real Club Victoria, situado en la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), un encuentro-debate titulado "La Ley del Suelo y la implementación del gas natural en Canarias". En este encuentro-debate participaron como ponentes el tecnólogo José Luis Peraza Cano, la eurodiputada Bodil Valero, miembro del grupo parlamentario Los Verdes-Alianza Libre Europea, y la concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Pilar Álvarez, del partido Equo.

Se trataron algunos de los temas más preocupantes en materia de gestión ambiental en la actualidad: la nueva Ley del Suelo en Canarias, la implementación del gas natural en Gran Canaria y la gestión de los residuos. Bodil Valero, además de eurodiputada, es concejala en la localidad de Gävle (en Suecia) y posee una notable experiencia en la gestión de residuos. En su opinión, la política europea ya tiene matices de verde "consolidado" y, en este contexto, Los Verdes-Alianza Libre Europea es un grupo parlamentario con vocación de acción política. Se tratar de aplicar una buena política de gestión en materia de residuos, para crear empleo en los nuevos nichos del mercado laboral, reducir los efectos del cambio climático y conseguir el cambio hacia un modelo económico respetuoso con el medio ambiente.

Queremos destacar que en este encuentro-debate intervino el ingeniero técnico José Luis Peraza Cano, que cuenta con una amplia trayectoria como experto en la gestión del agua y de los residuos, formando parte de la estrategia de nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje". Entre los asistentes al foro, también se encontraba la doctora en Ingeniería del Terreno  por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Fátima Campos García, quien tuvo la ocasión de aportar su conocimiento y su experiencia a este debate, de lo cual estamos seguros que enriqueció dicho encuentro.

Consideramos que este tipo de reuniones puede contribuir a mejorar el debate sobre la nueva Ley del Suelo que se tramita en el Parlamento de Canarias. En este sentido, nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje" fomenta el uso de las energías alternativas, el tratamiento de los residuos y la gestión eficiente del agua como estrategias del propio proyecto, en el que participan, entre otros profesionales, tanto el ingeniero José Luis Peraza Cano como la doctora Fátima Campos García. Por lo tanto, es un privilegio contar con estos excelentes profesionales y, desde la coordinación de nuestra iniciativa, queremos divulgar este tipo de encuentros, felicitando a los ponentes por sus acertadas conclusiones, dirigidas a mejorar el uso del territorio y sus recursos.

Iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje"

En La Laguna, a 10 de enero de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/EquoGC/posts/1191616380928577:0

Cartel anunciador del evento:


Resumen y conclusiones del encuentro-debate con Bodil-Valero:





-Perfil del ingeniero José Luis Peraza Cano en Linkedin:
-Perfil de Fátima Campos García en Linkedin:

-Perfil de la eurodiputada Bodil Valero, en la página web del Parlamento Europeo:
-Twitter de Bodil Valero: https://twitter.com/bodilvalero?lang=es
-Perfil de Bodil Valero en Facebook: https://www.facebook.com/bodil.valero

-Conferencia de José Luis Peraza Cano sobre la energía maremotriz:
-Teléfono: 639 49 30 07
-Correo electrónico: joselpcano@gmail.com

-Twitter de la concejala Pilar Álvarez:
-Perfil de Pilar Álvarez en la plataforma Osoigo.com:

-Página web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria:
-Página del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en Facebook:

-Página web del Real Club Victoria (lugar de celebración del evento):
-Página del Real Club Victoria:

lunes, 9 de enero de 2017

Un refugio redondo

El diseñador gráfico e ingeniero neozelandés Jono Willams ha diseñado The Skysphere, una atalaya a 10 metros sobre el suelo, que sustenta una esfera de 14 metros de diámetro sobre la que se divisa una espectacular panorámica de 360 grados sobre Palmerston North City (Nueva Zelanda). Con un presupuesto de 45.000 euros, esta obra ha llevado 3.000 horas de trabajo para su diseño y construcción. Se trata de una gran obra de ingeniería, dotada de una estructura construida en acero de 8 milímetros de grosor y capaz de soportar vientos de hasta 200 kilómetros por hora.
 
-Enlace del Palmerston North City Council: http://www.pncc.govt.nz/
-Página web de The Skysphere: http://www.theskysphere.com/

-Un refugio redondo. Artículo publicado en la revista Magazine, con fecha 8 de enero de 2017:


Famosos desconocidos: cómo lograr decenas de miles de seguidores en Instagram

Chicas y chicos muy jóvenes, a veces aún adolescentes, están pasando a ser los nuevos altavoces de las marcas, tras lograr decenas de miles de seguidores en Instagram. Es difícil conocer los factores que hacen que tanta gente se identifique con ellos, pero lo cierto es que, para estos influencers, sus miles de fans suponen cuantiosos ingresos publicitarios. De hecho, un chico o chica que trabaje como modelo en Instagram puede embolsarse hasta 80.000 euros al año, aunque en España sólo unos cuantos se acercarían a esa cifra, según expertos en el sector de las redes sociales.
 
Por ejemplo, Jordi Escribà, responsable de la empresa Present and Future Entertainment (una agencia que representa a doce chicas y tres chicos que cuentan con más de 40.000 seguidores en Instagram), cuenta que cada vez es más usual que estos chicos y chicas sirvan de reclamo para aumentar la asistencia a festivales de música, campus de surf y todo tipo de acontecimientos. "Hace poco ofrecimos una colaboración de venta a un festival de música. Se trataba de sortear un abono vip en el perfil de una de estas chicas y de ofrecer la posibilidad de comprar la entrada a través de su cuenta de Instagram. Pues bien, de 40.000 personas que asistieron al acontecimiento, 250 compraron la entrada a través del link de esta chica. Puede parecer poco, pero a 50 euros la entrada no está nada mal", valora el responsable de dicha empresa.
 
Belén Hostalet, que forma parte de esta nueva generación de chicos y chicas que ha triunfado en Instagram, afirma: "Lo que transmito con mis fotos es mi pasión por viajar, el deseo de llevar una vida sana, positiva y desenfadada". Esta joven ha cursado estudios de Economía y habla cuatro idiomas. Su pasión por hacer fotos la ha llevado a vivir en Tailandia, Bali, Shanghái (China) y Australia, e impulsa tres marcas a través de las redes sociales (Alohas Sandals, Feral y Monday SuperFoods).
 
De este modo, se constata la importancia de Instagram en el panorama de las redes sociales, dado que aloja actualmente a 500 millones de usuarios. Esta situación permite que, por diversos factores, haya adolescentes que sumen miles de seguidores y agencias que busquen y promocionen sus perfiles. Según comenta Paloma Miranda, directora de la empresa Go Talents, "a diferencia de lo que ocurre con los famosos, sus seguidores acaban creyendo que podrían ser sus amigos, porque se ven reflejados en ellos". Miranda recalca que no hay una fórmula magistral que garantice el éxito: "Algunas chicas son muy guapas, pero no es un requisito necesario. Otras, en cambio, tienen un tipazo, pero también las hay con estilo, que sacan fotos muy buenas, que disfrutan de una vida interesante o que se pasan la vida viajando". En opinión de Jordi Escribà, "al final, no dejan de ser chicos y chicas especiales de los que te podrías enamorar cruzando un semáforo o leyendo una revista en el metro".
 
Carmen Grandes, directora de The Rocking House, una de las agencias que ayudan a estos jóvenes a canalizar su éxito, explica que tiene dos hijos, uno de 14 años y otro de 12, y todo comienza en el colegio. "Al principio, estas chicas y chicos son seguidos por sus compañeros de clase y por los amigos del sitio donde veranean, pero enseguida -prosigue esta consultora- comienzan a llamar la atención en otros cursos y centros escolares. Llega un momento en que su fama traspasa la ciudad donde viven y empiezan a ser seguidos también por gente muy variopinta, desde niños hasta madres que quieren saber dónde van sus hijos y qué hacen, pues esto les ayuda a entenderlos mejor y, también, a sentirse más jóvenes".
 
Desde nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos que Instagram actualmente posee un enorme potencial dentro de las redes sociales, para divulgar estilos de vida, hábitos de consumo, trayectorias profesionales e incluso iniciativas emprendedoras. Por este motivo, desde nuestra coordinación, queremos ampliar nuestras posibilidades de divulgación a través de esta red social, de cara a la futura presentación, como maqueta en 3D, del proyecto arquitectónico que estamos desarrollando. En su momento se indicará la fecha de celebración de este evento, en el que se dará a conocer un proyecto en cuyo diseño trabajan actualmente más de 30 profesionales.
 
En La Laguna, a 9 de enero de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
 
-Perfil de Jordi Escribà en Facebook: https://es-la.facebook.com/jordi.escribamunio
-Datos de la empresa Present and Future Entertainment: http://www.infocif.es/ficha-empresa/present-and-future-entertainment-sl
-Perfil de Belén Hostalet en Instagram: https://www.instagram.com/belenhostalet/?hl=es
-Perfil de Marina Romero en Instagram: https://www.instagram.com/marinaromerom/
-Página web de la empresa The Rocking House (talents & social media consulting):
-Página web de The Rocking House en Facebook:
-Perfil de Carmen Grandes en Linkedin: https://es.linkedin.com/in/carmen-grandes-5aa73a5
 
-Famosos desconocidos. Artículo publicado por la revista Magazine, con fecha 8 de enero de 2017: