viernes, 28 de abril de 2017

Los arquitectos Annika Schollin y Juan Pedro Salcedo han colaborado con la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje" en el periodo 2011-2014

Con fecha de 7 de mayo de 2012, se presentó formalmente en el avance del Plan General de Ordenación de Adeje la propuesta, dotada de contenido jurídico formal y material, de las actuaciones que se pretenden realizar en las parcelas situadas en la finca de Las Cancelas, dentro de la zona de Playa Paraíso, un lugar emblemático y estratégico para todos los municipios limítrofes, por las sinergias que pueda crear esta iniciativa. Dichas parcelas comprenderían una superficie aproximada de 120.000 metros cuadrados. La finalidad de esta propuesta consiste en que la iniciativa empresarial obtenga la calificación de apta para el desarrollo urbanístico, basada en el interés general que persigue la misma. 

En el periodo 2012-2013, se incorporaron a nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje" los arquitectos Annika Schollin y Juan Pedro Salcedo, debido a la imposibilidad del estudio de arquitectura AMP para continuar con el diseño arquitectónico de la misma. Estos dos nuevos arquitectos aportaron su trabajo y experiencia, enriqueciendo nuestra iniciativa. Su actividad, que alcanzó un mayor nivel de compromiso que el anterior equipo redactor, supuso un aumento exponencial en el trabajo de equipo y en la tramitación del Proyecto de Actuación Territorial (PAT), que en esencia trata de fomentar una iniciativa empresarial vinculada al I+D+i.

Recordamos de forma especial a las diferentes instituciones académicas, sectores empresariales y Administraciones públicas que apuestan por este tipo de proyectos creadores de empleo, y sobre todo a los dos últimos Rectores de la Universidad de La Laguna (el antiguo Rector, Eduardo Doménech, y el actual, Antonio Martinón), así como a su equipo de trabajo, por atendernos y ofrecernos la oportunidad de exponer nuestra iniciativa a esta Universidad, pues de materializarse podría crear sinergias para integrar a esta institución académica en el tejido empresarial.

Queremos agradecer a los arquitectos Annika Schollin y Juan Pedro Salcedo su contribución a nuestra iniciativa, que le ha aportado un alto valor añadiendo, sumándose a todo el trabajo de nuestro equipo redactor desde los inicios de nuestro proyecto en 2010 hasta la actualidad.

Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos reconocer y agradecer el apoyo que hemos recibido de estos dos arquitectos, aprovechando su trabajo no sólo para el desarrollo de nuestra iniciativa, sino también para futuros proyectos en países emergentes (por ejemplo, los del continente africano). De hecho, ya en el Foro del Agua y Turismo comunicamos a los países invitados (Cabo Verde, Mauritania y Senegal) el listado de empresas de nuestro equipo colaborador.

En La Laguna, a 28 de abril de 2017,

El coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje",

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/

-La trascendencia del equipo redactor en nuestra iniciativa empresarial desde sus inicios en 2010. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 26 de marzo de 2015:

Datos de contacto

Annika Schollin  Arquitectos
Tlf/Fax: 922260501
Teléfono móvil: 629069217
Correo electrónico: aschollin@coactfe.org
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/annika-schollin-a9a54137

Arquitecto Juan Pedro Salcedo García
Tlf/Fax: 922267136
Correo electronico: dos07arquitecto@gmail.com
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/juan-pedro-salcedo-garc%C3%ADa-a104a244

Queremos agradecer al Ayuntamiento de La Laguna por permitirnos exponer las primeras jornadas de nuestra iniciativa empresarial, en las que un nutrido equipo de profesionales comenzó a dar las primeras pautas de la estrategia para llevarla a cabo, realizando ponencias sobre diferentes aspectos (arquitectura y diseño, ordenación del territorio, aspectos ambientales, instrumentos de relevancia fiscal, marketing y estrategia comercial de cara a potenciales inversores).


Se llevaron a cabo dos jornadas: la primera el día 27 de octubre de 2011, en el Centro Multifuncional El Tranvía, situado en La Cuesta (La Laguna), y la segunda el día 28 de octubre de 2011, en el Centro Urban Los Majuelos, situado también en el muncipio de La Laguna. El objetivo de esta presentación fue la exposición de la propuesta al Avance del P.O.U. (Plan de Ordenación Urbana) del municipio de Adeje, situado en el sur de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Nuestro propósito consiste en divulgar la implantación del que se denominará Parque Tecnológico "Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010". 

-Presentación de las jornadas de la iniciativa empresarial. Noticia publicada en nuestro blog, con fecha 16 de diciembre de 2011:

Adjuntamos el cartel promocional de nuestra iniciativa correspondiente al año 2012, en el que Annika Schollin y Juan Pedro Salcedo colaboraron en la misma. En este año, el equipo colaborador y patrocinador aumentó de forma exponencial, aportando valor añadido y apoyos empresariales para la viabilidad de la iniciativa:


Primera visión arquitectónica de nuestra iniciativa empresarial, ofrecida por los arquitectos Annika Schollin y Juan Pedro Salcedo, en la presentación de las jornadas celebradas los días 277 y 28 de octubre de 2011, en el Centro Multifuncional El Tranvía, situado en La Cuesta (La Laguna), y en el Centro Urban Los Majuelos.

-Localización del Centro Multifuncional El Tranvía en Google Maps:

-Localización del Centro Urban de Los Majuelos en Google Maps:









La visión de las ventajas fiscales que pueden aportar el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) para nuestra iniciativa empresarial, según el bufete de abogados Canarytax, que colabora con nuestra iniciativa empresarial:
http://www.canarytax.com/


No hay comentarios: