Ramiro Rosón, secretario de nuestras iniciativas

Nuestra página en TikTok

Nuestra página en Facebook

Nuestra página en Twitter

Nuestra página en Instagram

Crowdfunding

viernes, 4 de marzo de 2016

La experta en protocolo Cristina Cabera Soto presenta el libro "Normas de protocolo en la restauración" el 17 de febrero, en la casona Secundino Delgado (Arafo)

El 17 de febrero de año, el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, tuvo la oportunidad de asistir a la presentación del libro Normas de protocolo en la restauración, escrito por Cristina Cabero Soto, escritora y experta en Protocolo y Ceremonial del Estado por la Universidad de Oviedo, y publicado por la Editorial Paraninfo en 2015. La finalidad de esta presentación consistió en exponer los contenidos del libro como guía para conocer y aplicar las normas de protocolo oficial. La obra ofrece un estudio pormenorizado de la normativa vigente sobre protocolo y su grado de implantación en la restauración, pero también analiza otras cuestiones como la gastronomía y el acto del buen comer, que convierten un momento en un ceremonial.

La obra se presentó en tres ocasiones: el 15 de febrero en la Escuela de Turismo Iriarte (Puerto de la Cruz), el 16 de febrero en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y el 17 de febrero en la casona de Secundino Delgado (Arafo), siendo esta última aquella a la que pudo asistir nuestro coordinador. El acto permitió abrir un debate sobre el turismo en Canarias y la importancia del protocolo para alcanzar la excelencia turística, así como su integración en la política educativa. 

A dicho acto asistieron, entre otros, el Alcalde de Arafo, José Juan Lemes, y José Fernando Cabrera García, presidente del Foro Amigos del Sur de Tenerife (Fast) y propietario de hoteles de lujo en Costa Adeje. D. José Fernando complementó la presentación con una conferencia en la que expuso su visión como empresario de la historia del turismo en Tenerife, poniendo como ejemplo la evolución histórica de la ciudad turística de Puerto de la Cruz. Al mismo tiempo, expuso sus propuestas para mejorar el empleo turístico en Tenerife, con una visión de presente y de futuro. El Cabildo de Tenerife, a través de Antonio García Marichal, Consejero del Área de Tenerife 2030 (Innovación, Educación, Cultura y Deportes), expuso las directrices del programa de desarrollo turístico de la isla. También acudieron al acto profesionales del mundo del protocolo y la restauración, así como el público en general.

El coloquio tras el acto permitió al público asistente exponer sus sugerencias y preguntas a los ponentes, que transmitieron un mensaje de esperanza, afirmando que los proyectos se pueden llevar adelante comprendiendo la voluntad colectiva y el entorno social en el que se desarrollan.

Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos felicitar al Ayuntamiento de Arafo y a su Alcaldía por divulgar la importancia de la formación y el desempeño del protocolo como materia para aplicar en nuestras relaciones en el ámbito social e institucional, aportando un plus en el sector turístico y aumentando la calidad y excelencia turística. Paralelamente, queremos destacar la presencia de expertos del mundo del protocolo entre los asistentes, que aportaron su excelencia profesional al encuentro.

Asimismo, queremos felicitar a este Ayuntamiento por la organización de este evento y por la elección del incomparable marco donde se desarrollaron las ponencias: la casona de Secundino Delgado, ubicada en el centro histórico de Arafo, siendo un lugar cuya visita recomendamos.

En La Laguna, a 4 de marzo del 2016,

El coordinador
Miguel Muñoz

Teléfono: 648744937
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es


-Enlace a nuestra página de Facebook: Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje

-Enlace a nuestra página web, en la que se expondrá la maqueta de nuestra iniciativa, en la que actualmente está trabajando nuestro arquitecto, Alejandro Díez Martín:

-Enlace a la noticia en el portal Sol del Sur Tenerife:

-Página de la Casa Museo Secundino Delgado en Facebook:

-La Casa Museo en la página web del Ayuntamiento de Arafo:

-Página web de la Universidad de Oviedo: http://www.uniovi.es/

-Área Tenerife 2030 (Innovación, Educación, Cultura y Deportes) del Cabildo de Tenerife:
http://www.tenerife.es/wps/portal/!ut/p/c0/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os_hgzxDHEG93QwMDI2dTA89AUxNLV08_4-AgE_2CbEdFAEJyo7I!/

-Foro de Amigos del Sur de Tenerife (Fast): http://www.fast-tenerife.org/
Teléfono: 922 793 987
Correo electrónico: info@fast-tenerife.org

-El protocolo en la restauración, un menú básico. Noticia publicada en el periódico El Día, con fecha 15 de febrero de 2016:












No hay comentarios:

Publicar un comentario