lunes, 9 de octubre de 2017

Primer Foro-Desayuno Arquia Banca

Arquia Banca, entidad financiera especializada en el servicio a profesionales, y Profim, Entidad de Asesoramiento Financiero (EAFI) perteneciente a Arquia Banca, celebraron en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife la jornada La Economía Canaria y los Mercados Financieros, reuniendo a más de 100 empresarios de todo el archipiélago, la Península y del extranjero.

-Primer Foro-Desayuno Arquia Banca. La economía canaria y los mercados financieros. Celebrado el 21 de septiembre de 2017 a las 9:30 horas en el Hotel Escuela Santa Cruz. Convocatoria del evento en la página web de la Zona Especial Canaria (ZEC).
http://zec.org/la-zec-primer-foro-desayuno-arquia-banca/

El evento ha contado con la participación de José Carlos Francisco, Presidente de la CEOE en Tenerife, quien trató La Evolución de la Economía Canaria en el Sector Empresarial; Beatriz Barrera, Presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), que desgranó Los Incentivos y Ventajas de la Zona Especial Canaria para las empresas; y Airam Rodríguez, Presidente de los Jóvenes Empresarios de la provincia de Tenerife, quien compartió con los asistentes La Evolución de los Jóvenes Empresarios en el Mercado Canario

Además, para finalizar se llevó a cabo el análisis La Visión Global de la Economía y los Mercados Financieros, a cargo de Jordi Gumá, Director Comercial de Arquia Banca; Manuel de la Morena, Director de Asesoramiento Patrimonial de la EAFI Profim (Grupo Arquia Banca); y José María Luna, Director de Análisis y Estrategia de Profim.

Al evento asistieron el Presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Alonso; Cristina Tavío, la Vicepresidenta del Parlamento de Canarias; el Diputado del Parlamento de Canarias D. Gustavo Matos; D. Pedro Suárez, Consejero del Cabildo de Tenerife; y D. Juan José Martinez Díaz, Consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. También se confirmó la asistencia de D. Paulino Rivero y de D. Manuel Hermoso, ex-presidentes del Gobierno de Canarias. Además, se contará con la presencia del Vicepresidente de la Zona Especial Canaria, D. Pedro Alfonso, y, como invitado especial, de D. José Moro, presidente y propietario de las bodegas Emilio Moro. 

El Foro contó con partners de primer nivel, entre los cuales destacaron Eleconomista.es, periódico líder nacional en noticias de economía, bolsa y finanzas, que dio plena cobertura del evento en España, y Radio Intereconomía, que asistió al evento retransmitiéndolo en directo para el programa Capital, el cual disfruta de gran reconocimiento en toda España. También acudieron al evento en calidad de partners Funds People, la comunidad de referencia de los profesionales de inversión y gestión de activos en el sur de Europa y Latinoamérica, Tesorería.com, una comunidad financiera de carácter nacional, y MBA Business School, la primera escuela de negocios de Canarias. Por último, en el cóctel que se ofreció después del Foro colaboraron EGATESA, uno de los grupos cárnicos nacionales más importantes, y El Gusto por el Vino, la vinoteca más grande de Canarias.

-El foro desayuno Arquia Banca en Canarias: La renta variable, una de las principales oportunidades de inversión en 2017. Noticia publicada por Eleconomista.es, con fecha 22 de septiembre de 2017:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8625492/09/17/El-foro-desayuno-Arquia-Banca-en-Canarias-La-renta-variable-una-de-las-principales-oportunidades-de-inversion-en-2017.html

-Arquia Banca organiza el I Foro-Desayuno “La Economía Canaria y los Mercados Financieros”. Noticia publicada por Intereconomía.com, con fecha 7 de septiembre de 2017:
https://intereconomia.com/empresas/banca/arquia-banca-organiza-el-i-foro-desayuno-la-economia-canaria-y-los-mercados-financieros-20170907-1822/

A este Foro pudieron asistir el coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", Miguel Muñoz, y el abogado y colaborador Ramiro Rosón Mesa. Este encuentro les permitió conocer los incentivos fiscales de Canarias, sobre los que la Presidenta de la zona ZEC llevó a cabo una excelente ponencia, así como el motivo principal de la celebración de este Foro, que consistió en dar a conocer la labor de Arquia Banca, entidad especializada en la prestación de servicios financieros a profesionales, entre ellos el colectivo de los arquitectos, para quienes se creó esta entidad en sus comienzos. Queremos felicitar a los organizadores de este evento por las magníficas aportaciones de todos los ponentes.

Por otro lado, en el cóctel ofrecido después de la celebración de este Foro, Miguel Muñoz y Ramiro Rosón pudieron conversar con los representantes de Arquia Banca que intervinieron como ponentes en el mismo y explicarles nuestra iniciativa empresarial en curso, aportándoles información al efecto. Al mismo tiempo, el Foro nos permitió contactar con diversos grupos de inversores inmobiliarios, especialmente vinculados al mercado ruso, que mostraron gran interés por nuestra iniciativa empresarial y, sobre todo, por la idea de implantar un pequeño pantalán en la zona de Playa Paraíso, como propone Miguel Muñoz.

En La Laguna, a 9 de octubre de 2017.

El coordinador,
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestra página en Facebook:
Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:
Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:

-Página web de Arquia Banca:
-Página web de la Zona Especial Canaria (ZEC):
-Anuncio del evento en la página de Funds People:
-Página web del Hotel Escuela Santa Cruz:



Intervención de la Presidenta de la Zona Especial de Canarias (ZEC), Beatriz Barrera, sobre el tema Los incentivos y ventajas de la Zona Especial Canaria (ZEC) para empresas.



Intervención de Manuel de la Morena, Director de Análisis Patrimonial del Grupo Arquia Banca y de PROFIM, con el título Visión global de la economía y los mercados financieros.



Intervención del Director Comercial de Arquia Banca, Jordi Gumá, con el título Visión global de la economía y los mercados financieros.









Intervención de José María Luna, Director de Estrategia y Análisis del Grupo Arquia Banca y de PROFIM, con el título Visión global de la economía y los mercados financieros.



No hay comentarios: