lunes, 2 de octubre de 2017

El deporte y el mar. Las islas Canarias se consolidan entre las rutas de los yates de lujo.

Las islas Canarias gozan de un potencial enorme como destino para el turismo náutico, debido a sus magníficas condiciones para la navegación, la variedad de sus paisajes, su excelente clima durante todo el año y su amplia oferta de ocio. El archipiélago ofrece una multitud de zonas de baño en la costa, con aguas cálidas y playas para tomar el sol. Destaca la tranquilidad de algunas calas a las que se puede acceder en un paseo en barco.
 
Las temperaturas primaverales y la suavidad de los vientos invitan a la práctica de deportes náuticos como la vela, el windsurf, el submarinismo o la pesca deportiva, o simplemente disfrutar de un paseo en barco para descubrir la riqueza de los ecosistemas marinos, respetando los protocolos de protección para las colonias de cetáceos que habitan en las aguas del archipiélago.
 
Según el artículo publicado por La Provincia. Diario de Las Palmas, con fecha 28 de septiembre de 2017 (El creciente interés por los puertos deportivos canarios), diversos portales web vinculados al mundo de la navegación, el turismo náutico y las actividades subacuáticas aportan información para que el turista local, nacional o internacional pueda disfrutar de una travesía en barco, incrementando las posibilidades para elegir Canarias como destino.
 
Por lo tanto, Canarias se presenta como un destino donde el turismo náutico posee grandes posibilidades de consolidarse en cualquiera de sus islas. Este subsector del turismo se ofrece como un complemento para las actividades de ocio y el conocimiento de la flora y la fauna marina, por la riqueza de sus ecosistemas.
 
Desde el día 29 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2017, el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, pudo disfrutar de una estancia en Gran Canaria, alojándose en los apartamentos Roque Nublo, situados en Playa del Inglés. Se trata de un lugar agradable, con ubicación estratégica, a 500 metros de la playa de Maspalomas: un magnífico espacio natural protegido que cuenta con las famosas dunas de Maspalomas y que atrae a numerosos turistas locales, nacionales e internacionales.
 
Siguiendo la ruta hacia el norte de Gran Canaria, el día 29 pudo visitar la zona de Puerto Rico, la playa de Los Amadores y la playa de Taurito, así como el puerto de Mogán. Todas estas áreas, en especial la zona de Puerto Rico y el puerto de Mogán, que ya hemos mencionado en algún artículo anterior, constituyen un claro ejemplo de cómo puede desarrollarse la actividad turística relacionada con el mar. Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos proponer a las administraciones públicas (en especial al Ayuntamiento de Adeje) la implantación de actividades náuticas similares a las de estas áreas de Gran Canaria en la zona de Playa Paraíso (municipio de Adeje).

En La Laguna, a 2 de octubre de 2017.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestra página en Facebook:
Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:
Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
 
-El creciente interés por los puertos deportivos canarios. Noticia publicada por el periódico La Provincia. Diario de Las Palmas, con fecha 28 de septiembre de 2017.

 
Las rutas de los grandes yates están penetrando con fuerza en el archipiélago canario, relacionadas con los service a grandes embarcaciones. Un ejemplo fue la gran atracción de la marina de Puerto Calero (situado en el municipio de Yaiza, dentro de la isla de Lanzarote) hace unos meses, con el megayate "MY Kibo", de 82 metros de eslora. La embarcación, que llegó a Puerto Calero procedente de Gibraltar, es la mayor de estas características que ha pasado por esta zona portuaria en toda su historia.
 
Este barco, con bandera de las Islas Caimán, según el portal www.superyacthfan.com, pertenece al billonario ruso Alexander Mamut. Construido en el año 2016 por Abeking & Rasmussen en Alemania, se entregó a su dueño en junio del mismo año. Su valor en el mercado asciende a 135 millones de dólares, una cantidad equivalente a 135 millones de euros (el presupuesto del Cabildo de Lanzarote para este año alcanza los 114 millones de euros, sin contar el de sus asociados). Tiene capacidad para 12 huéspedes distribuidos en 12 cabinas y una tripulación de 14 miembros repartidos en 7 cabinas. Puede acomodar hasta 60 invitados y 56 miembros de la tripulación.
 
-Puerto Calero (municipio de Yaiza, isla de Lanzarote) en el portal turístico Lanzarote.com:
 
Junto a Puerto Calero se sitúa el famoso hotel THe Volcán Lanzarote, donde el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, ha podido hospedarse en alguna ocasión, y que recomienda por sus excelentes servicios.
 
-Página web oficial del Hotel THe Volcán Lanzarote
 
-Hotel THe Volcán Lanzarote en Tripadvisor:
 
-Reseña del yate "MY Kibo". La superestructura y el interior de este barco fueron diseñados por Pierrejean Design:
 
-Detalles del buque y posición actual en el portal Vesselfinder.com:
 
-Página web de la empresa Pierrejean Design. Este estudio, fundado hace 35 años por Jacques Pierrejean, se ha especializado en el diseño de interiores de aeronaves privadas y comerciales, así como de interiores y exteriores de yates. Su equipo de trabajo está formado por el propio Jacques Pierrejean, como jefe de la oficina de diseño, Guillaume Delafosse, como arquitecto director de proyectos, y Agnes Guiu, como diseñadora senior de interiores.
 
-El billonario Alexander Mamut en Wikipedia:
 
-Alexander Mamut en la revista Forbes:
 
-El portal Superyachtfan.com:
 
-Las islas se consolidan entre las rutas de los yates de lujo. Artículo publicado por el periódico La Provincia. Diario de Las Palmas, con fecha 28 de septiembre de 2017.
 


No hay comentarios: