jueves, 5 de octubre de 2017

Adjudicada la obra de la terminal de pasajeros del puerto de Vueltas

La Consejería prevé una inversión de casi 170.000 euros para la infraestructura ubicada en el municipio gomero de Valle Gran Rey

Adjudicada la obra de la terminal de pasajeros del puerto de Vueltas

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha aprobado la adjudicación de la obra de urbanización de la terminal de pasajeros del puerto de Vueltas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, por importe de 169.340,40 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En un comunicado, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, informa de que se ha adjudicado la obra a la empresa El Silbo Construcciones y Obras, S.L. Destaca que los trabajos tratarán de lograr una fluida accesibilidad al interior de la zona donde se encuentra la terminal de pasajeros. Así, se diferenciarán los ámbitos peatonales de los rodados, y se establecerá una zona específica para el estacionamiento de guaguas, así como de aparcamiento para el resto de vehículos.

Las obras también incluyen la creación de un área ajardinada cercana al espaldón de la zona interior del dique para minimizar el impacto visual. Asimismo, contemplan la instauración de un espacio de árboles y la actualización del alumbrado con la instalación de placas fotovoltaicas. Las obras seguirán los criterios que marca la normativa de accesibilidad con el fin de que el espacio pueda ser transitado por personas con movilidad reducida.

El Ejecutivo canario prevé que las obras del puerto gomero puedan comenzar antes de que finalice el mes de octubre, una vez que concluyan los trámites administrativos exigibles, como la firma del contrato de obra y la del acta de replanteo.

El consejero destaca que los trabajos son fundamentales para que la infraestructura portuaria pueda hacer frente al flujo de actividad que posee con la suficiente calidad y eficacia. "Se trata de un puerto que recibe varios cruceros a lo largo del año y que desde principios de este mes de septiembre ha visto incrementada su actividad con la puesta en marcha de la línea interior de la isla, la que conecta el puerto de San Sebastián con Playa Santiago y Valle Gran Rey", indica.

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos que las infraestructuras marítimas como el Puerto de Vueltas, que permite el tráfico marítimo entre los municipios de Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera, son necesarias para el desarrollo de esta isla y nos sirven como modelo para nuestra propuesta de implantar un pequeño puerto deportivo en la zona de Playa Paraíso (Adeje, Tenerife). El coordinador de la iniciativa, Miguel Muñoz, ha tenido la oportunidad de veranear en varias ocasiones en La Gomera, concretamente en el municipio de Valle Gran Rey, un lugar que recomienda por sus valores paisajísticos como un destino ideal para el descanso. Por otro lado, el Puerto de las Vueltas cuenta con numerosos locales de restauración para disfrutar de la gastronomía de la zona y, en especial, de sus productos marinos.

En La Laguna, a 5 de octubre de 2017.

El coordinador,
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestra página en Facebook:
Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:
Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:

-El puerto de Vueltas (Valle Gran Rey, La Gomera) en Puertos Canarios:

-Ayuntamiento de Valle Gran Rey:

-Información sobre la empresa El Silbo Construcciones y Obras, en la página web de El Economista:

-Adjudicada la obra de la terminal de pasajeros del puerto de Vueltas. Noticia publicada por La Opinión de Tenerife, con fecha 3 de octubre de 2017:


No hay comentarios: