miércoles, 19 de julio de 2017

Cuando el amor no tiene edad

Los participantes del programa Hotel Romántico son 24 personas mayores de 55 años que buscan pareja conviviendo en un hotel suizo. En este programa, que este viernes se estrenará en La 1 de Televisión Española a las 22:00 horas, 24 personas viajarán a Davos (Suiza) para tratar de encontrar pareja.

La televisión pública española produce este formato en colaboración con DLO producciones. La característica más destacable de este programa consiste en que no se elimina a los pretendientes ni existen nominaciones. Los mismos 12 hombres y 12 mujeres que empiezan serán los que terminen el programa. Algunos de ellos saldrán con pareja, otros como amigos y otros se irán como vinieron. El entorno elegido para este programa es el centenario Schatzalp Hotel, donde ya se grabó la edición belga de este formato. Los programas de citas son una de las modas en alza de la televisión actual.

Entre los participantes hay 16 divorciados o separados y 8 viudos, una selección que la productora realizó acudiendo a "los sitos de encuentro donde van a buscar pareja" y con un objetivo principal: que se tratara de gente que buscara el amor, con naturalidad y cercanía. A partir de este objetivo, intentaron encontrar una serie de perfiles que encajaran entre sí.

Para Roberto Leal, presentador de este programa, esta es su primera experiencia en un formato de entretenimiento.

-Página web de La 1 de Televisión Española:
http://www.rtve.es/alacarta/tve/la1/

-Página web de DLO Producciones:
http://www.formulatv.com/productoras/dlo-producciones/

-Página web del Schatzalp Hotel (lugar de grabación del programa):
https://www.schatzalp.ch/

-Artículo sobre Davos en Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Davos

-Artículo sobre Roberto Leal (presentador de Hotel Romántico):
https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Leal

-Primeras imágenes de Hotel Romántico:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/hotel-romantico/hotel-romantico-estas-son-primeras-imagenes-hotel-romantico/4111867/

-‘Hotel Romántico’ o cuando el amor no tiene edad. Artículo publicado en el periódico El País, con fecha 19 de julio de 2017:
https://elpais.com/cultura/2017/07/12/television/1499873556_615196.html



No hay comentarios: