lunes, 12 de junio de 2017

San Miguel de Geneto abre su centro vecinal después de tres años de obras

-El Día del Vecino honra a la mujer y se celebrará en San Miguel de Geneto. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 2 de junio de 2017:
http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/06/dia-del-vecino-honra-la-mujer-se-celebrara-san-miguel-geneto/

El pasado domingo, 4 de junio de 2017, el Ayuntamiento de La Laguna pretendía celebrar el XXII Día del Vecino junto al centro ciudadano de Geneto, pero esta celebración tuvo que suspenderse por razones meteorológicas (fuertes corrientes de viento). Se trataba de una decisión difícil para los organizadores, pues este evento requiere de una organización bastante compleja y no resulta fácil tomar la decisión de suspenderlo en el último momento.

Sin embargo, dado que los organizadores prepararon una paella para más de 200 personas, diferentes vecinos del barrio y otras zonas limítrofes asistieron finalmente al encuentro y disfrutaron de un agradable rato con sus convecinos. El coordinador de nuestra iniciativa empresarial, Miguel Muñoz, pudo acudir a esta paella y hablar con el vicepresidente de la Asociación de Vecinos El Moral, Silvestre Suárez, quien explicó a la prensa que los vecinos están satisfechos de contar con un centro ciudadano, ya que se trata de una reivindicación que llevan reclamando más de 20 años.

El nuevo centro de San Miguel de Geneto que cuenta con tres plantas y dispone de diferentes aulas multifuncionales, así como una cocina, un patio de juegos, una sala de informática, un salón de actos y una ludoteca. El próximo paso consistirá en constituir el Consejo de Centro, órgano de dirección que contará con representación de los diversos colectivos y asociaciones que desarrollen sus actividades en él. El Ayuntamiento de La Laguna prevé que a partir de septiembre se podrán programar actividades, conforme a la planificación y la organización propuesta por estos colectivos y asociaciones. Por otro lado, junto al nuevo centro se ha instalado un parque infantil donado al municipio de La Laguna por la empresa alemana Spielart, que se trasladó desde la plaza de la Junta Suprema en septiembre del año pasado.

Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos felicitar a la organización de este encuentro, celebrado el 4 de junio de 2017, por haber propiciado un encuentro cordial entre los vecinos, que ya cuentan con un centro que dinamizará la vida social de sus ciudadanos. Los centros sociales son establecimientos que favorecen las actividades formativas y de ocio, la reinserción social y laboral y que, por lo tanto, contribuyen a la dinamización de los barrios. En definitiva, se trata de lugares de encuentro que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Queremos felicitar a los vecinos de San Miguel de Geneto y al Ayuntamiento de La Laguna, en concreto a la Concejalía de Participación Ciudadana, presidida por la concejal Mónica Martín, por la excelente labor que desarrolla para el fomento de los barrios.

De hecho, la organización de nuestra iniciativa tuvimos la ocasión de presentar nuestras primeras jornadas en el Centro Multifuncional El Tranvía y el Centro Urban Los Majuelos, los días 27 y 28 de octubre de 2011. En nombre de nuestro equipo redactor, siempre nos sentiremos agradecidos al Ayuntamiento de La Laguna por la cesión de estos espacios en su día, para facilitar la presentación de esta iniciativa emprendedora.

-Primeras jornadas de presentación de nuestra iniciativa (27 y 28 de octubre de 2011) en los Centros Urban de La Laguna. Artículo publicado por nuestro blog, con fecha 1 de febrero de 2016:

-San Miguel de Geneto abre su centro vecinal después de tres años de obras. Noticia publicada por el periódico La Opinión de Tenerife con fecha 8 de junio de 2017:
http://www.laopinion.es/la-laguna/2017/06/08/san-miguel-geneto-abre-centro/782724.html


-La FAV Aguere pide disculpas por la suspensión del “Día de Vecino”. Noticia publicada por el periódico digital La Laguna ahora, con fecha 7 de junio de 2017:
http://lalagunaahora.com/?p=67900

No hay comentarios: