jueves, 8 de junio de 2017

El puerto deportivo Marina del Sur, ubicado en Las Galletas (Arona, Tenerife), acogió una nueva edición de Fenáutica 2017

El puerto deportivo Marina del Sur, ubicado en Las Galletas (Arona, Tenerife), acogió una nueva edición de Fenáutica 2017, la gran fiesta del mar, que tuvo lugar los días 3 y 4 de junio de 2017, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona se ha encargado de publicitar esta iniciativa para animar al público en general a asistir a la misma.
 
La razón del éxito de Fenautica, que en 2016 superó los 10.000asistentes, se debe esencialmente a que combina una feria náutica, competiciones deportivas (como la regata Guanche's Cup y un open de buceo en sus modalidades de cazafotosub y videosub) y actividades tanto náuticas como de otra índole en un entorno privilegiado: una marina deportiva con un clima envidiable como el del Sur de Tenerife. La agenda de este evento, dirigido tanto al público local como a los turistas, incluyó diferentes actividades deportivas y de ocio para los dos días en que se celebró: excursiones en barco, bautizos de buceo, apnea, paseos en motos acuáticas, kayak, sueltas de tortugas, avistamiento de cetáceos, paddel sup, gastronomía, talleres, charlas, exposiciones, actuaciones y conciertos. Al mismo tiempo, un trayecto en barco desde el puerto de Los Cristianos hasta Marina del Sur acercó a turistas y locales a este gran evento.
 
La tercera edición de Fenáutica ha contado con apoyos institucionales tan importantes como el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife, en sus áreas de Turismo, Deportes y Promoción económica, así como de diversas empresas relacionadas con el turismo y el sector náutico, como son Binter Canarias, Marina Rubicón, Puerto de Mogán, Asnáutica, Actividades Nauticas de Tenerife, Club Deportivo El Varillaso y el Torito Grill. Se trata, en definitiva, de una cita ineludible con la náutica, el mar, el sol, la gastronomía, la música y la diversión.
 
Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos de vital importancia organizar este tipo de eventos, pues fomentan las actividades deportivas y de ocio vinculadas al mar. Aunque nuestra idea consistía en poder asistir a este evento los días 3 y 4 de junio, hemos querido dedicarle este artículo para destacar su relevancia. En este sentido, Canarias, como región archipielágica, ofrece diferentes rincones y espacios naturales con grandes posibilidades para este tipo de turismo. Por otro lado, la riqueza de su flora y su fauna marina y su red de espacios naturales permiten la afluencia de turismo náutico y científico, pues este tipo de actividades complementa la oferta turística existente.
 
Dado que el lugar donde se ubica nuestra iniciativa empresarial (que pronto queremos exponer a través de una maqueta en 3D realizada por el arquitecto Alejandro Díez Martín) se sitúa cerca del mar, una de nuestras estrategias consiste en fomentar las actividades deportivas y de ocio vinculadas al mar en la zona de Playa Paraíso, para dinamizar los nuevos complejos turísticos que han surgido en esta zona del sur de Tenerife, entre ellos el Hard Rock Hotel Tenerife, inaugurado en 2016. De hecho, el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, tiene pensado presentar una propuesta al Ayuntamiento de Adeje para convertir Playa Paraíso en una zona de tránsito para los barcos que parten desde los principales puertos deportivos de Tenerife: Marina del Sur, Amarilla Golf, Puerto Colón, Los Cristianos, Guía de Isora y Santiago del Teide.
 
Esta propuesta transformaría Playa Paraíso en una escala para las rutas de los barcos deportivos que atracan en el sur de Tenerife, junto con otras marinas situadas en el norte de la isla. De este modo, en Playa Paraíso se establecería un pequeño atraque como zona de tránsito o apeadero, para que los barcos puedan efectuar una pequeña parada y seguir su trayecto en las rutas organizadas por las empresas dedicadas a las actividades de ocio en el mar (por ejemplo, avistamiento de cetáceos o excursiones en barco), sin necesidad de crear un nuevo puerto deportivo en esta zona, aunque ello no significa que, en un futuro, según la demanda, se pueda crear este tipo de infraestructura.
 
Por lo tanto, esta propuesta contribuiría favorablemente al desarrollo de la actividad turística del lugar. Un ejemplo de estas actividades se encuentra en la ruta en barco que se desarrolla al final de las excursiones que bajan por el barranco de Masca. En esta ruta, un barco espera a los turistas para llevarlos a otros puertos deportivos (por ejemplo, Puerto Colón o Santiago del Teide). Tomando este ejemplo como referencia, es posible adaptar esta iniciativa a Playa Paraíso. El Ayuntamiento de Adeje y las empresas vinculadas al ocio en el mar podrían promover esta iniciativa, que el equipo redactor de nuestro proyecto visualiza claramente como una alternativa viable para Playa Paraíso.
 
Por último, queremos felicitar a los organizadores de este importante evento, así como al Ayuntamiento de Arona y a la organización del puerto deportivo Marina del Sur, por el excelente trabajo desarrollado tanto este año como en ediciones anteriores, lo cual ha supuesto un enorme éxito para las empresas y para el público en general, exponiendo nuevos modelos de embarcaciones y nuevas propuestas de ocio en el mar.
 
En La Laguna, a 8 de junio del 2017.
 
El coordinador,
 
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
 
 
–Página web de Fenáutica: www.fenautica.com
–Reservas para el trayecto en barco: Neptuno Sea Company
Teléfono: 922 798 044
Correo electrónico: info@barcostenerife.com
 
Vuelve Fenáutica, la Gran Fiesta del Mar. Noticia publicada en la página web del Ayuntamiento de Arona, con fecha 24 de mayo de 2017:
 
'Fenáutica 2017' congrega a más de 12.500 personas en Marina del Sur. Noticia publicada por el periódico El pregonero digital, con fecha 6 de junio de 2017:
 
Llega Fenáutica 2017. Noticia publicada en la página web de Marina del Sur:
 
Fenáutica, un auténtico éxito. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 6 de junio de 2017:
http://www.laopinion.es/deportes/2017/06/06/fenautica-autentico-exito/782052.html
 
 
Presentación Fenáutica 2017:
 
 
Fenáutica 2017 es noticia en la Televisión Canaria:
 
 
Rocio López nos invita a Fenáutica 2016 (edición anterior del evento):
 
 
 
 

No hay comentarios: