viernes, 12 de mayo de 2017

El Plan de Navegación ahorrará a las compañías aéreas 343 millones de euros

-El Plan de Navegación ahorrará a las compañías aéreas 343 millones. Artículo publicado por el periódico El Día, con fecha 11 de mayo de 2017:
 
El Plan de Navegación Aérea 2017-2020, creado por la empresa pública Enaire (dependiente del Ministerio de Fomento), permitirá a las compañías aéreas un ahorro de 343 millones de euros en los próximos 4 años. Se espera que este ahorro contribuya a reducir el precio de cada viaje, según avanzó ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. La finalidad de este Plan consiste en atender al crecimiento del tráfico aéreo y al compromiso de España en la construcción del cielo único europeo. Parte del ahorro previsto (en concreto, 184 millones de euros) corresponde a un descenso del 11,5% de las tarifas de ruta entre 2018 y 2020, que serán las más bajas de los principales proveedores europeos a partir de 2018. El resto del ahorro vendrá de la mejora de la puntualidad (134 millones de euros) y de la eficiencia en rutas, como consecuencia de su diseño más directo y de la implantación de aproximaciones verdes a los aeropuertos (otros 25 millones).
 
Claramente, este Plan de Navegación Aérea beneficiará a las rutas de vuelos que conecten el espacio aéreo europeo con las islas Canarias y a las que vayan desde Canarias hacia Europa, lo cual reducirá notablemente el coste de las tarifas aeroportuarias.
 
Desde nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos felicitar al Ministerio de Fomento por esta apuesta, que beneficiará a las rutas turísticas y comerciales dentro del espacio aéreo europeo, contribuyendo a reducir el coste de los vuelos entre el continente europeo y las regiones ultraperiféricas. Nuestra iniciativa empresarial puede verse beneficiada por esta propuesta del Gobierno de España, dado que se vincula directamente al sector turístico, pues se reducirán los costes en la emisión de billetes y en el tráfico de mercancías.
 
En La Laguna, a 12 de mayo de 2017,
 
El coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje",
 
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
 
-Las aerolíneas ahorrarán 343 millones con el primer plan de navegación aérea del Gobierno. Noticia publicada por el periódico El Mundo, con fecha 10 de mayo de 2017:
 
 
 
 

No hay comentarios: