lunes, 24 de abril de 2017

Emelsa, empresa colaboradora con la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje"

Emelsa (Eléctrica de Montajes La Estrella, S.A.) es una empresa dedicada a instalaciones eléctricas en general, así como a su conservación y el mantenimiento, contando con organismos públicos y empresas privadas entre sus clientes. Comenzó en 1972 como empresa individual, transformándose en sociedad anónima en 1987. En los últimos años, Emelsa ha realizado un esfuerzo inversor para su renovación tecnológica, al mismo tiempo que, gracias a su experiencia, ha acometido diversos proyectos a nivel local, nacional e internacional para entidades públicas y privadas. Se ha aprovechado esta tendencia inversora para renovar activos materiales e inmateriales como vehículos, equipos y aplicaciones informáticas. Emelsa se incorporó a nuestra iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje" en 2010 como parte del equipo colaborador, coincidiendo con los comienzos de la misma.

Esta empresa aplica las últimas tecnologías en materia de instalaciones y montajes eléctricos. Su sede central se encuentra junto al aeropuerto de Los Rodeos (La Laguna, Tenerife), pero también cuenta con sucursales en la urbanización Piedra Redonda (Puerto de la Cruz, Tenerife) y en Gáldar (Gran Canaria). En cuanto a instalaciones eléctricas, trabaja en el ámbito de la media y la baja tensión, pero colabora en proyectos para crear tendidos eléctricos de alta tensión. Por otro lado, desarrolla instalaciones de protección contra incendios e instalaciones especiales, y se ocupa del mantenimiento de instalaciones eléctricas de alto riesgo, instalaciones de protección contra incendios, centros de transformación, garajes y aparcamientos. Por último, en materia de ingeniería se encarga de la instalación de alumbrado público (vial, ornamental, deportivo o de fiestas), de las instalaciones eléctricas relacionadas con la edificación (luz de obra, baja tensión, grúa, centralización de contadores, infraestructuras comunes de telecomunicaciones [ICT], garaje y extensión de la red de alimentación de edificios) y la prevención y extinción de incendios (plan de autoprotección, adecuación al Decreto 305 y protección contra incendios [PCI]).

Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos reconocer y agradecer el apoyo que hemos recibido de Emelsa, aprovechando su internalización no sólo para el desarrollo de nuestra iniciativa, sino también para futuros proyectos en países emergentes (por ejemplo, los del continente africano). De hecho, ya en el Foro del Agua y Turismo comunicamos a los países invitados (Cabo Verde, Mauritania y Senegal) el listado de empresas de nuestro equipo colaborador.

En La Laguna, a 24 de abril de 2017,

El coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje",

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

-Página web de Emelsa:

-Ubicación de Emelsa en Google Maps:

-¿Qué es una ICT? Artículo publicado en la página web del Ministerio de Educación:

-Artículo sobre la Protección contra incendios (PCI), publicado por la Universidad Politécnica de Cartagena:


-Emelsa. Reportaje del programa Femetemanía, emitido por Canal 6 Teidevisión en marzo de 2012 y patrocinado por la asociación empresarial Femete (Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife). En este programa interviene Eugenio Muñoz, gerente de Emelsa.

-Página web de Femete:

Calendario de nuestra iniciativa empresarial para 2016, con nuestro equipo colaborador y patrocinador.

No hay comentarios: