lunes, 24 de abril de 2017

Binter rebasa los 60 millones de pasajeros y nos acerca a África

Desde hace años, la aerolínea Binter ha ampliado su actividad gracias una quincena de conexiones con África y Portugal. La compañía ha superado la cuota de 60 millones de pasajeros cuando se cumplen 15 años desde que abandonó el grupo Iberia y fue adquirida por Hesperia Inversiones Aéreas, el grupo de inversores privados canarios que la gestiona desde entonces. En la última década, Binter ha puesto en marcha un plan de expansión internacional, focalizado en África Occidental con rutas que enlazan Canarias con Marrakech, Casablanca y Agadir (Marruecos), El Aaiún y Dajla (Sáhara Occidental), Dakar (Senegal), Nuakchot y Nuadibú (Mauritania), Banjul (Gambia) y Praia y Sal (Cabo Verde), a las que estudia unir Bamako (Mali). A todas estas rutas africanas se suman otras dos rutas regulares a Portugal, en concreto a los aeropuertos de Lisboa y Funchal (Madeira).

El año pasado, Binter reforzó este proceso de expansión con la creación de una filial en Cabo Verde para cubrir rutas internas de ese archipiélago, que en la actualidad opera con vuelos entre las islas de Santiago, Sal, San Vicente y Boavista, y que en unas semanas incorporará a la isla de Fogo a su red de conexiones. Gracias a este proceso, la compañía ha triplicado su plantilla, pasando de 400 a 1.300 empleados, y ha multiplicado por cinco el número de vuelos operados, que hoy en día es de 140 diarios, según afirma el periódico Diario de Avisos en su reportaje de fecha 6 de abril de 2017.

Desde nuestra iniciativa empresarial, felicitamos a la compañía Binter por ser líder en el tráfico aéreo entre Canarias y el continente africano.

En La Laguna, a 24 de abril de 2017,

El coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje",

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

-Página oficial de Binter Canarias:

-Página de Binter en Facebook:

-Binter rebasa los 60 millones de pasajeros desde su fundación. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 6 de abril de 2017:




-Binter rebasa los 60 millones de pasajeros transportados desde su fundación. Noticia publicada por el periódico La Vanguardia con fecha 5 de abril de 2017:

-Binter rebasa los 60 millones de pasajeros transportados de su fundación. Noticia publicada por el periódico Canarias 7 con fecha 24 de abril de 2017:

-Binter roza los 60 millones de viajeros transportados desde su fundación. Noticia publicada por el periódico La Provincia con fecha 6 de abril de 2017:

No hay comentarios: