lunes, 6 de febrero de 2017

Hyundai IONIQ, híbrido y eléctrico. Innovación al volante.

Hyundai avanza hacia el fomento de los automóviles eléctricos e híbridos. Una de las versiones que ya se encuentran en el mercado es el Hyundai IONIQ, vehículo híbrido que ya se comercializa en Canarias. Bajo el capó del IONIQ, laten dos corazones al mismo ritmo: un motor eléctrico de 32kW y un motor de combustión interna Kappa GDi de 1,6 litros. El IONIQ cambia silenciosamente del motor convencional al motor eléctrico. La inyección directa de gasolina extrae la cantidad de energía máxima de cada gota de combustible con una fuerza de 105 CV.
 
El IONIQ desarrolla una gestión predictiva de la energía, pues el avanzado sistema de gestión de su batería recoge y analiza la información de cada viaje, el estilo de conducción y los hábitos para un almacenamiento óptimo de la energía. Emplea unos algoritmos avanzados para cambiar sigilosamente entre los modos de propulsión eléctrico y de gasolina, y recupera la energía de frenado para recargar la batería.
 
Los automóviles de cero emisiones de CO2 son el Everest de la movilidad limpia, y en este sentido el IONIQ eléctrico ha alcanzado la cima. Un motor eléctrico de 88kW, conectado a una batería de polímeros de iones de litio, proporciona hasta 280 km de autonomía con una sola carga. Se trata de dotar al conductor de la máxima libertad posible, de lo cual se ocupa el IONIQ.
 
-Página web del Hyundai IONIQ:
 
-IONIQ, la opción de movilidad alternativa de Hyundai Motors. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 17 de noviembre de 2016:
 
-Concesionario Hyundai en Santa Cruz de Tenerife (Avenida Tres de Mayo, nº 30, 38003 Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 97 98 61
 
Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos felicitar a la marca Hyundai por esta apuesta innovadora, que contribuye a implantar medios de locomoción más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. El coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, pudo visitar recientemente las instalaciones del concesionario Hyundai en Santa Cruz de Tenerife, comprobando el excelente trabajo investigador que ha llevado a cabo el equipo de investigación del grupo Hyundai con esta avanzada tecnología, que ya se comercializa en Canarias. Entre otros objetivos, nuestra iniciativa pretende fomentar medios de transporte eficientes y no contaminantes.
 
En La Laguna, a 6 de febrero de 2017.
 
El coordinador,
 
Miguel Muñoz
 
Teléfono: 648 74 49 37
Correo: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es

 
Test de conducción del Hyundai IONIQ.
 

No hay comentarios: