martes, 10 de enero de 2017

Encuentro-debate con la eurodiputada Bodil Valero y la intervención del ingeniero José Luis Peraza Cano

El sábado 26 de noviembre, a las 18:00 horas, se celebró en el Real Club Victoria, situado en la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), un encuentro-debate titulado "La Ley del Suelo y la implementación del gas natural en Canarias". En este encuentro-debate participaron como ponentes el tecnólogo José Luis Peraza Cano, la eurodiputada Bodil Valero, miembro del grupo parlamentario Los Verdes-Alianza Libre Europea, y la concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Pilar Álvarez, del partido Equo.

Se trataron algunos de los temas más preocupantes en materia de gestión ambiental en la actualidad: la nueva Ley del Suelo en Canarias, la implementación del gas natural en Gran Canaria y la gestión de los residuos. Bodil Valero, además de eurodiputada, es concejala en la localidad de Gävle (en Suecia) y posee una notable experiencia en la gestión de residuos. En su opinión, la política europea ya tiene matices de verde "consolidado" y, en este contexto, Los Verdes-Alianza Libre Europea es un grupo parlamentario con vocación de acción política. Se tratar de aplicar una buena política de gestión en materia de residuos, para crear empleo en los nuevos nichos del mercado laboral, reducir los efectos del cambio climático y conseguir el cambio hacia un modelo económico respetuoso con el medio ambiente.

Queremos destacar que en este encuentro-debate intervino el ingeniero técnico José Luis Peraza Cano, que cuenta con una amplia trayectoria como experto en la gestión del agua y de los residuos, formando parte de la estrategia de nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje". Entre los asistentes al foro, también se encontraba la doctora en Ingeniería del Terreno  por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Fátima Campos García, quien tuvo la ocasión de aportar su conocimiento y su experiencia a este debate, de lo cual estamos seguros que enriqueció dicho encuentro.

Consideramos que este tipo de reuniones puede contribuir a mejorar el debate sobre la nueva Ley del Suelo que se tramita en el Parlamento de Canarias. En este sentido, nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje" fomenta el uso de las energías alternativas, el tratamiento de los residuos y la gestión eficiente del agua como estrategias del propio proyecto, en el que participan, entre otros profesionales, tanto el ingeniero José Luis Peraza Cano como la doctora Fátima Campos García. Por lo tanto, es un privilegio contar con estos excelentes profesionales y, desde la coordinación de nuestra iniciativa, queremos divulgar este tipo de encuentros, felicitando a los ponentes por sus acertadas conclusiones, dirigidas a mejorar el uso del territorio y sus recursos.

Iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje"

En La Laguna, a 10 de enero de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo: miguelproyecto@hotmail.es
Nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/EquoGC/posts/1191616380928577:0

Cartel anunciador del evento:


Resumen y conclusiones del encuentro-debate con Bodil-Valero:





-Perfil del ingeniero José Luis Peraza Cano en Linkedin:
-Perfil de Fátima Campos García en Linkedin:

-Perfil de la eurodiputada Bodil Valero, en la página web del Parlamento Europeo:
-Twitter de Bodil Valero: https://twitter.com/bodilvalero?lang=es
-Perfil de Bodil Valero en Facebook: https://www.facebook.com/bodil.valero

-Conferencia de José Luis Peraza Cano sobre la energía maremotriz:
-Teléfono: 639 49 30 07
-Correo electrónico: joselpcano@gmail.com

-Twitter de la concejala Pilar Álvarez:
-Perfil de Pilar Álvarez en la plataforma Osoigo.com:

-Página web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria:
-Página del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en Facebook:

-Página web del Real Club Victoria (lugar de celebración del evento):
-Página del Real Club Victoria:

No hay comentarios: