martes, 10 de enero de 2017

El escritor Ramiro Rosón Mesa presenta su poemario "La simiente del fuego", el 20 de enero de 2017, en la Mutua de Accidentes de Canarias (Santa Cruz de Tenerife)

Nuestro colaborador Ramiro Rosón Mesa, jurista y escritor, publica ahora su poemario La simiente del fuego, con el que ganó en 2014 la XXVII edición del premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo. La obra, publicada por Ediciones Aguere, se presentará el próximo día 20 de enero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), situado en la calle Robayna, número 2 (cruce con la calle Castillo, Santa Cruz de Tenerife). El acto es de entrada libre hasta completar aforo.

Ramiro Rosón es Licenciado en Derecho y cuenta con un Máster en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de La Laguna. Escribe teatro, narrativa y crítica literaria. Ha publicado los libros La desgracia de Orfeo y El desdén de Colombina y Tratado de la luz (Ediciones Idea). Ha participado en encuentros y ciclos de poesía, y ha colaborado con los proyectos plásticos Armario de luces y sombras, acompañado de testamento ológrafo y otros enigmas (2011) y Cuestiones ineludibles: una poética del silencio (2015), del escultor Román Hernández.

Sus poemas, críticas y traducciones del italiano han aparecido en revistas y suplementos culturales. Participa en la antología griega de poesía hispánica de la editorial helena Vakxikon (2014). Para Ramiro, el romanticismo y el simbolismo se han convertido en los referentes básicos de su escritura poética, y en la actualidad está desarrollando una poesía ecléctica, que trata de integrar sus experiencias vitales con las fuerzas de la imaginación y del sueño. Por otro lado, en los últimos tiempos ha incursionado en la narrativa, dedicándose al relato y a la novela corta.

El coordinador de la iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", Miguel Muñoz, invita al público en general a asistir a ese evento, como reconocimiento al excelente trabajo del jurista y escritor Ramiro Rosón, que ha colaborado activamente en la divulgación de los contenidos de nuestra iniciativa en las redes sociales.

En La Laguna, a 10 de enero de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo: miguelproyecto@hotmail.es

-Ubicación de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en Google Maps:
-Telefóno de la MAC: 900 230 001
-Página web de la MAC: https://www.facebook.com/MutuaMAC/


El escritor Ramiro Rosón Mesa.

No hay comentarios: