jueves, 29 de diciembre de 2016

Feliz año nuevo 2017 desde Playa Paraíso (Adeje)

 
El coordinador de la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", Miguel Muñoz, agradece al equipo de colaboradores y patrocinadores que han apoyado esta iniciativa desde sus comienzos en el año 2010. A lo largo del año 2016, hemos desarrollado una amplia e intensa labor, gracias a la cual han surgido nuevas oportunidades para que el proyecto salga adelante. Una de ellas surgió en mayo de 2016, cuando una importante empresa se interesó para implantar un parque acuático vinculado a los deportes del mar. Actualmente nos encontramos en fase de negociación, buscando un compromiso que satisfaga el interés de los inversores y de los propietarios, que nuestro equipo redactor apoya firmemente.
 
A su vez, queremos agradecer a todas las entidades públicas y privadas que nos han ofrecido su apoyo, al sector empresarial y a diferentes colectivos que apuestan por esta iniciativa. Principalmente, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Adeje, al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias por facilitarnos todos los medios posibles para que, siguiendo el procedimiento legalmente establecido, este proyecto se materialice.
 
En el año 2017, que pronto se iniciará, les deseamos a todos que la ilusión se mantenga como un valor para hacer que las ideas se conviertan en realidad y para que entre todos podamos crear unas mejores condiciones de riqueza y empleo para Canarias.
 
Playa Paraíso, en el municipio de Adeje, es una zona turística en constante crecimiento, donde pretendemos desarrollar nuestra iniciativa empresarial. ¡Gracias a todos y feliz año nuevo 2017!
 
Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje
 
En La Laguna, a 28 de diciembre de 2016.
 
El coordinador,
 
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
 
 
 

Amy Winehouse "revive" en el Magma (Adeje)

El Magma Arte y Congresos acogió este viernes 9 de diciembre, a las 21:30 horas, el espectáculo "Forever Amy", con la artista Alba Plano y los miembros originales de la banda de la desaparecida cantante.
 
Cabe destacar que en el proyecto arquitectónico del Magma Arte y Congresos fue desarrollado por el equipo de arquitectos AMP (Felipe Artengo, Fernando Menis y José María Rodríguez-Pastrana), quienes han realizado un gran edificio, de carácter muy versátil, en el municipio de Adeje. En nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", hemos tenido el privilegio de contar con el apoyo de los arquitectos Felipe Artengo y José María Rodríguez-Pastrana, que apostaron por nuestra idea original, en el periodo 2010-2011, y nos aportaron un alto valor añadido a un proyecto al que se han ido incorporando diferentes arquitectos con posterioridad, entre ellos Anika Schollin, Juan Pedro Salcedo, Jerónimo Padrón López y Alejandro Díez Martín. Éste último se incorpora a comienzos de 2015 para culminar lo que será la maqueta de nuestra iniciativa empresarial.
 
El coordinador, Miguel Muñoz, ha tenido la oportunidad de disfrutar del espectáculo realizado en homenaje a Amy Winehouse y conocer al mismo tiempo las excelentes instalaciones del Magma Arte y Congresos, que dispone de una magnífica acústica y una sala de conciertos a la vanguardia de la técnica. Por lo tanto, es un privilegio que este espacio haya contado con el saber hacer del grupo AMP Arquitectos.
 
En la actualidad, el arquitecto Fernando Menis, a quien el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, ha podido conocer personalmente, asistiendo a algunas de sus presentaciones (por ejemplo, la entrega de los premios Taburiente 2016, celebrada en el Teatro Guimerá), trabaja desde su propio despacho, en el que realiza las obras que le han merecido diversos premios internacionales de arquitectura.
 
Adjuntamos algunas fotos de la visita del coordinador a las instalaciones de Magma Arte y Congresos, tras el espectáculo "Forever Amy". Esta joven cantante marcó un hito en la música soul, dejando un grato recuerdo por su forma de cantar y de actuar en el escenario, que ha saltado a título póstumo a la gran pantalla con la película Amy (La chica detrás del nombre).

El coordinador desea felicitar a la organización de Magma Congresos por este maravilloso concierto, que contó con el patrocinio del Hard Rock Hotel Tenerife, pues eventos como éste contribuyen a atraer al turismo vinculado al mundo de la música.

En La Laguna, a 29 de diciembre de 2016.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
 
-Página web de AMP Arquitectos:
 
-"Forever Amy" en la página web del Magma Arte y Congresos:
 
-"Forever Amy" en la página web Costaadeje.es:
 
-Amy Winehouse 'revive' en el Magma. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 7 de diciembre de 2016:
 
-‘Forever Amy’, nuevo recuerdo a Winehouse en Magma (Adeje). Artículo publicado en el sitio web Canción a quemarropa, con fecha 9 de diciembre de 2016:
 
-Biografía de Amy Winehouse, en el sitio web Biografías y Vidas:
 
-Página web oficial de la Fundación Amy Winehouse (The Amy Winehouse Foundation):
 
-Artículo sobre el edificio Magma Arte y Congresos en Wikipedia:
 
-Magma Arte y Congresos en Facebook:
 
-Sinopsis de la película Amy (La chica detrás del nombre):
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-222120/

-Página web de la cantante Alba Plano:
https://www.youtube.com/watch?v=BUFOPcTp78M

-Página web del Ayuntamiento de Adeje:
http://www.adeje.es/
 
-Vídeo promocional del espectáculo "Forever Amy":
 
 
Tráiler de la película Amy (La chica detrás del nombre):
 
 
Instalaciones del Magma Arte y Congresos.

La cantante Alba Plano interpreta a Amy Winehouse en el espectáculo "Forever Amy", celebrado en el Magma Arte y Congresos el 9 de diciembre de 2016.










Instalaciones del Magma Arte y Congresos.

Instalaciones del Magma Arte y Congresos.













 
 

El Hard Rock Hotel Tenerife celebró su fiesta de inauguración en Playa Paraíso (Adeje, Tenerife)

El Hard Rock Hotel Tenerife celebró su fiesta de inauguración el 10 de diciembre de 2016 con un gran concierto al aire libre. El evento contó con la actuación de los reyes de la música disco, Village People, conocidos por clásicos como ‘In the Navy’, ‘Macho Man’ o ‘Y.M.C.A’, el trío italiano Blackbox, creadores del gran éxito de ventas de 1989 “Ride on Time”, el grupo de hip hop y dance-pop estadounidense C+C Music Factory, intérpretes de temascomoGonna Make You Sweat (Everybody Dance Now)’ o ‘Things That Make You Go Hmmm’, la artista africana Rozalla y su clásico de las pistas de baile “Everybody´s Free”, y el trío de DJs Dream Team Reload, recién aterrizados en la isla canaria tras su temporada en Ibiza.
 
Desde nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos felicitar a la cadena Palladium Hotels, a la que pertenece el Hard Rock Hotel Tenerife, por elegir la zona de Playa Paraíso para esta nueva infraestructura, que aportará un valor añadido a Tenerife y a Canarias como destino para un nuevo nicho turístico: el turismo vinculado al mundo de la música. Nuestra iniciativa empresarial se ubica en terrenos próximos a las instalaciones de este complejo alojativo, en una zona turística que se encuentra en plena expansión.
 
En La Laguna, a 29 de diciembre de 2016.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
 
-Ubicación de la calle El Pinque (Playa Paraíso, Adeje), donde se encuentra en proceso de desarrollo la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje":
 
-Hard Rock Hotel Tenerife celebra su fiesta de inauguración con “Children of the 80’s”. Artículo publicado por el sitio web Canarias3puntocero.info, con fecha 13 de diciembre de 2016:
 
-Hard Rock Hotel Tenerife, fiesta de inauguración. Artículo publicado por el sitio web Restauranthotelbar.com, con fecha 5 de agosto de 2016:
 
-Hard Rock Tenerife celebra su fiesta de inauguración con ‘Children of the 80’s’. Artículo publicado por el sitio web Noudiari.es, con fecha 29 de diciembre de 2016:
 
 
Vídeo de la fiesta de inauguración, con la actuación del grupo Village People:
 
 
Vídeo de las instalaciones del Hard Rock Tenerife Hotel:
 
 
-El Hard Rock Tenerife Hotel en Tripadvisor:
 

La ZEC se renueva para atraer capital extranjero y diversificar la economía

Canarias es una puerta para atraer la inversión extranjera, por la relevancia de diferentes instrumentos fiscales que la convierten en un punto logístico para atraer capital foráneo e incentivar el tejido empresarial.

-La ZEC se renueva para atraer capital extranjero y diversificar la economía. Noticia publicada por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 16 de junio de 2014:


 
-Bancos y asesores ofrecen paquetes financieros para invertir en el cine. Noticia publicada por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 16 de junio de 2014:
 
 
 

Los embalses de la isla cierran 2016 a menos de la mitad de su capacidad

Los embalses de la isla de Tenerife presentan un volumen de 1,8 millones de metros cúbicos, 500.000 menos que el año pasado. Sólo una balsa está llena: la del barranco de Benijos, que se encuentra en el término municipal de La Orotava.

-Imágenes de embalses de Tenerife en Google Imágenes:
https://www.google.es/search?q=embalses+de+tenerife&lr=&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi77vG1hJrRAhVH1xQKHZoxDv4QsAQIPQ&biw=1118&bih=897

-Imágenes de embalses de Canarias en Google Imágenes:
https://www.google.es/search?q=embalses+de+tenerife&lr=&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi77vG1hJrRAhVH1xQKHZoxDv4QsAQIPQ&biw=1118&bih=897#hl=es&tbm=isch&q=embalses+de+canarias

-Página web del Consejo Insular de Aguas de Tenerife:
http://www.aguastenerife.org/

-Los embalses de la isla cierran 2016 a menos de la mitad de su capacidad. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 29 de diciembre de 2016:

Las producciones cinematográficas en Canarias no pagarán IGIC

 
El Gobierno de Canarias prepara una orden de desarrollo para que los rodajes de producción foránea tengan un atractivo más para venir a las islas y tributen el IGIC al 0% por los servicios que utilicen, tal y como se aplica con las obras de equipamiento comunitario realizadas por los Ayuntamientos. Solo Tenerife ingresó el año pasado 19 millones de euros por las producciones audiovisuales nacionales e internacionales que se rodaron en la isla, lo cual supone unos 11 millones más que en el ejercicio anterior (77,2%). Estas cifras demuestran que Canarias tiene que afianzarse como un destino para la industria cinematográfica.
 
Por este motivo, el Gobierno de Canarias ha incluido en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, a propuesta de una consultoría experta en rodajes, Assap, la posibilidad de que las producciones que vengan a las islas tributen el IGIC al 0%. Según explicó José Ramón Barrera, socio de Assap, esta medida supone un claro avance con respecto al atractivo que ya tiene Canarias para las superproducciones y, por lo tanto, un mayor incentivo para el turismo y las inversiones, creando beneficios directos e indirectos, dada la posición geoestratégica del archipiélago, sus condiciones naturales privilegiadas y la calidad de su infraestructura turística y sus transportes marítimos y aéreos.
 
Desde nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos felicitar al Gobierno de Canarias y a las demás Administraciones Públicas, entre ellos los Ayuntamientos canarios, por su contribución a que la actividad cinematográfica se desarrolle para fomentar la creación de empleo y de riqueza en Canarias, aprovechando los lugares paradisiacos de que dispone el archipiélago.

En La Laguna, a 29 de diciembre de 2016.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
 
-Página web de la consultoría Assap:
http://www.assap.es/

-Perfil de José Ramón Barrera, consultor de Assap, en Linkedin:
https://es.linkedin.com/in/jose-ramon-barrera-976b404a
-Perfil en Facebook:
https://www.facebook.com/joseramonbarrera

-José Ramón Barrera: "En Canarias hay talento, lo que hay que hacer es explotarlo". Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 22 de abril de 2016:
http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/04/canarias-talento-lo-explotarlo/

-Los primeros cien años de cine en Canarias (1896-1995). Artículo publicado en el sitio web Gevic.net:
http://www.gevic.net/info/contenidos/mostrar_contenidos.php?idcat=18&idcap=175&idcon=712

-Terceras jornadas sobre historia del cine en Tenerife y Canarias. Noticia publicada en el sitio web El Periódico de Canarias:
http://www.elperiodicodecanarias.es/historia-del-cine-en-la-isla-de-tenerife-y-canarias/

-El cine y el siglo XX en Canarias. Artículo de Fernando Gabriel Martín, publicado en la página web de la Universidad de La Laguna:
http://publica.webs.ull.es/upload/REV%20HISTORIA%20CANARIA/182%20-%202000/09%20(Fernando%20Gabriel%20Mart%C3%ADn).pdf

-Las producciones cinematográficas en Canarias no pagarán IGIC. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 26 de diciembre de 2016:
http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/12/las-producciones-cinematograficas-canarias-no-pagaran-igic/

 
Rodaje de la saga de Jason Bourne en Santa Cruz de Tenerife:
 
 
 
Tráiler de Jason Bourne 5:
 
 
Otro ejemplo de rodaje en Canarias, esta vez en las instalaciones del hotel Costa Meloneras (Gran Canaria):
 

El catedrático emérico de Ingeniería Química de la ULL Sebastián Delgado ha recibido el Premio a la Excelencia Química 2016, por el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España

El investigador y catedrático emérito de Ingeniería Química en la Universidad de La Laguna (ULL) Sebastián Delgado ha llevado a cabo relevantes contribuciones en áreas de interés para la economía y la sociedad de Canarias, especializándose en el tratamiento, el aprovechamiento y la reutilización de aguas. Por este motivo, ha recibido en la Universidad de Huelva el Premio a la Excelencia Química 2016, como reconocimiento a su labor académica e investigadora.
 
El coordinador de nuestra iniciativa empresarial, Miguel Muñoz, y otros miembros del equipo redactor hemos tenido la ocasión de conocer personalmente a Sebastián Delgado, cuando todavía impartía clases en la facultad de Química de la Universidad de La Laguna, y más tarde en su etapa como profesor emérito. D. Sebastián ha podido conocer los contenidos de nuestra iniciativa, uno de cuyos ejes radica en la gestión e investigación sobre el agua, y ha enriquecido nuestro proyecto con sus aportaciones como investigador y experto en la materia.
 
Su calidad profesional y humana se ha demostrado en diferentes ámbitos a nivel nacional e internacional, lo cual le ha merecido este galardón, otorgado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España. En algunas ocasiones, nuestro equipo redactor tuvo varios encuentros con D. Sebastián para recibir sus aportaciones y sugerencias, de las cuales estamos seguros que contribuirán al éxito de nuestra iniciativa.
 
Desde nuestra organización, queremos agradecerle sus aportaciones a nuestra iniciativa, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", y le deseamos que continúe en su labor como catedrático emérito, puesto que su experiencia y sus enseñanzas aportan un valor añadido a la ULL, en especial dentro del campo de la química. Esta Universidad debe sentirse orgullosa de haber contado en su planta docente con este académico y profesional, que cuenta con diversas publicaciones a nivel nacional e internacional que acreditan su excelencia.

En La Laguna, a 29 de diciembre de 2016.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
 
-Currículum de Sebastián Delgado, en la página web de la Universidad de Alicante (Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales):
 
-El profesor emérito de la ULL Sebastián Delgado, Premio a la Excelencia Química 2016. Noticia publicada en la página web de la ULL:
 
-El profesor emérito de la ULL Sebastián Delgado, Premio a la Excelencia Química 2016. Noticia publicada en el blog de la Biblioteca de Química y Biología de la ULL:
 
-Sebastián Delgado Díaz, Premio a la Excelencia Química 2016. Noticia publicada en la página web del Foro Química y Sociedad:
http://www.quimicaysociedad.org/2016/11/08/sebastian-delgado-diaz-premio-a-la-excelencia-quimica-2016/

-Investigador canario Sebastián Delgado, Premio a la Excelencia Química 2016. Noticia publicada por el periódico La Vanguardia, con fecha 15 de noviembre de 2016:
http://www.lavanguardia.com/vida/20161115/411882850794/investigador-canario-sebastian-delgado-premio-a-la-excelencia-quimica-2016.HTML

-El aronero Sebastián Delgado, premiado por su labor académica e investigadora. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos el 21 de noviembre de 2016:

 
 
 
Intervención de Sebastián Delgado en las Jornadas sobre Tecnología de Membranas, celebradas en la Universidad de La Laguna.
 
 
 

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La desaladora funcionará con energía generada por el tratamiento del agua

La nueva desaladora instalada en Granadilla de Abona reducirá a la mitad su consumo de electricidad gracias a una técnica en la que se aprovecha la presión que alcanza el agua durante su tratamiento para generar energía. Según explicó el gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, Javier Davara, la alta presión generada en la salmuera que se desecha durante el proceso se utilizará para impulsar el agua hasta la instalación. "Hay una eficiencia energética muy potente, es una de las características de esta desaladora", afirmó el gerente.
 
Esta planta se inauguró el día 7 de diciembre de 2016, entregando las obras el Gobierno de Canarias al Cabildo de Tenerife. Según este artículo, la planta producirá 14.000 metros cúbicos de agua al día y abastecerá a 56.000 personas en el sur de Tenerife. Su construcción responde al aumento de la demanda de agua provocado por el crecimiento poblacional y el desarrollo turístico en el sur de Tenerife, que necesita de una respuesta eficaz debido al descenso de los recursos hídricos subterráneos. Al mismo tiempo, permitirá incrementar los recursos disponibles para el riego, liberando agua para uso agrícola en las zonas de medianías.
 
La desaladora se ubica en una parcela de 18.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Granadilla. El coste de la obra, incluida en el convenio en materia de aguas suscrito entre Canarias y el Estado, ha supuesto una inversión de 29 millones de euros, financiados con fondos Feder. Se pretende que este suministro llegue a los municipios de San Miguel, Fasnia y Arona.
 
La instalación cuenta con una planta desaladora conectada a la red de abastecimiento, además de un sistema que eleva el agua desalada hasta un depósito de 10.000 metros cúbicos, desde el que se distribuye el suministro de agua hasta las zonas de Arico y San Isidro. Utiliza el sistema de ósmosis inversa para desalar el agua marina, lo cual permite la producción de caudales de gran calidad.
 
Desde nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos felicitar a la Administración General del Estado y al Gobierno de Canarias por esta excelente apuesta. Asimismo, queremos destacar las gestiones realizadas por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, que ha desempeñado un magnífico trabajo, así como la colaboración de Granadilla y otros municipios de la comarca del sur de Tenerife para que este proyecto salga adelante, puesto que se trata de una infraestructura necesaria y vital para satisfacer una demanda de agua cada vez mayor. La desalación del agua marina constituye una técnica perfectamente viable para reducir la dependencia de otras fuentes de recursos hídricos.
 
Nuestra propia iniciativa empresarial pretende, entre otros objetivos, la utilización de las energías renovables y la gestión eficiente del agua, fomentando el I+D+i y la investigación en estos campos. Pretendemos desarrollar nuestro proyecto en la zona de Playa Paraíso, en el municipio de Adeje, sobre una superficie perimetral aproximada de 120.000 metros cuadrados, cerca de una zona turística costera que se encuentra en plena expansión.
 
Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje
 
En La Laguna, a 28 de diciembre de 2016.
 
El coordinador,
 
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
 
-Página web de los fondos Feder:
 
-Página web del Ministerio de Fomento (Gobierno de España):
 
-Página web del Cabildo de Tenerife:
 
-Página web del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Cabildo Insular de Tenerife):
 
-Página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias:
 
-Página web del Ayuntamiento de Granadilla de Abona:
 
-La desaladora funcionará con energía generada por el tratamiento del agua. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 8 de diciembre de 2016:
http://www.laopinion.es/tenerife/2016/12/08/desaladora-funcionara-energia-generada-tratamiento/730532.HTML


Convertir a Canarias en un "hub" de negocios

Según Pablo Martín Carbajal, hay que dar un nuevo impulso a la proyección internacional de la economía canaria con una nueva estrategia para el periodo 2016-2020. En palabras de Martín Carbajal, "el objetivo es promover tanto la salida al exterior de nuestras empresas como la atracción de inversiones. En este contexto, uno de los ejes de actuación es convertir a Canarias en un hub de negocios, en destino final de inversiones extranjeras y en plataforma para operar con África. Sobre este objetivo, que no es nuevo, debatimos hace unos días, en el marco del Foro Internacional de Canarias (FICA), con empresas, instituciones y expertos internacionales que nos transmitieron su experiencia y conocimientos sobre hubs económicos como Miami, Singapur y Dubai".
 
El director general considera que, en la actualidad, "si se pretende ser hub con África occidental, hay que tener también conectividad con los países más fuertes de la región: Ghana, Nigeria o Costa de Marfil". Para ello se necesita reforzar las conexiones marítimas y aéreas con esta región del continente africano, facilitando el transporte de personas y de mercancías. Al mismo tiempo, Martín Carbajal hace hincapié en que "los grandes hubs internacionales lo son por su ambiente de negocios en inglés, por tanto, Canarias debería ser bilingüe, y quizás trilingüe". Según Martín Carbajal, Canarias se conoce en Europa como destino vacacional, mientras que en África es una desconocida.
 
En conclusión, "disponemos de ventajas competitivas para convertir a Canarias en un enclave internacional de negocios". El político canario cita a John Saylor, representante del Departamento de Comercio de EE.UU. en una de las mesas redondas del FICA: "La primera vez que fui a Dubai fue a principios de los noventa, allí no había nada, el futuro se puede construir". Hoy en día, Dubai, pese a su reducida superficie, cuenta con una de las económicas más dinámicas del mundo, siendo un centro de atracción para el turismo y los negocios.
 
Pablo Martín Carbajal es director general de asuntos económicos con África del Gobierno de Canarias y consejero delegado de la empresa pública Proexca. Asimismo, es escritor y cuenta con varias obras publicadas.

Desde la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos felicitar a Pablo Martín Carbajal por este artículo publicado en Diario de Avisos, con fecha 28 de diciembre de 2016, en el que lleva un amplio análisis de la situación geoestratégica de Canarias y las posibilidades que ofrece para el desarrollo económico, convirtiendo nuevos nichos de creación de riqueza y de empleo en grandes oportunidades de negocio. Sin duda, Canarias se ubica en un punto estratégico a nivel internacional, siendo la puerta de entrada desde Europa hacia África, que en la actualidad se encuentra en continuo crecimiento y desarrollo. Se trata, en definitiva, de una oportunidad para que empresarios y profesionales puedan desarrollar su actividad y para expandir las PYMES canarias hacia el continente vecino, de lo cual todos podremos beneficiarnos.
 
-Página web de la Dirección General de Asuntos Económicos con África:
 
-Página web de Proexca:
 
-Biografía de Pablo Martín Carbajal en Wikipedia:
 
-Blog de Pablo Martín Carbajal, en su faceta como escritor:
 
-Información sobre el FICA en la página web de Proexca:
 
-FICA 2016 analiza la apertura de nuevos mercados para las empresas canarias. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 13 de diciembre de 2016:
 
-Perfil de John Saylor en la página web del National District Export Council (Consejo del Distrito Nacional de Exportación) de los Estados Unidos:
-Perfil de John Saylor en la página web de la empresa Blacklin Associates LLC:
-Página web de la International Trade Administration (Administración Internacional de Comercio) de los Estados Unidos:
http://www.trade.gov/

-Disfruta Dubai. Guía de viajes y turismo de Dubai:
https://www.disfrutadubai.com/

-Página web de la Unión Africana, la organización de integración económica que agrupa a los Estados del continente africano:
https://www.au.int/

-Convertir a Canarias en un "hub" de negocios. Tribuna publicada en el periódico Diario de Avisos con fecha 28 de diciembre de 2016:
http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/12/convertir-a-canarias-en-un-hub-de-negocios-por-pablo-martin-carbajal/
 
 

Estamos dispuestos a rebajar impuestos y donar terrenos para atraer inversores

Abderrahim Benbouaida, presidente de la región de Guelmim-Oued Noun en Marruecos, ha visitado recientemente las islas Canarias. Tras su visita, ha anunciado que está dispuesto a rebajar impuestos y donar terrenos a las empresas que decidan instalarse en su territorio. Benbouaida comenta que el próximo año se culminarán las obras de un nuevo aeropuerto internacional en la localidad de Guelmim.  Las autoridades canarias han mostrado predisposición para abrir un vuelo directo entre Tenerife y esta región de Marruecos.
 
Según comenta el político marroquí, Guelmim y Canarias son dos regiones similares. Comparten el Océano Atlántico y oportunidades de negocio en el sector turístico, el comercio y las energías renovables. Afirma que la excelencia de la actividad turística en Canarias es un modelo que se puede tomar como referencia en la zona de Guelmim, que posee un gran potencial turístico, puesto que congrega en una misma región tres paisajes diferentes (playa, desierto y oasis).
 
En cuanto a las infraestructuras, cuenta con dos aeropuertos, uno en Tan Tan y otro en Guelmim, pero está prevista la construcción de un tercero, también en Guelmim, que tendrá vocación internacional. Además, se están construyendo un hospital público y una vía de conexión a la autovía que discurre entre Agadir y Aaiún. En palabras de Benbouaida, "creemos que este tipo de obras públicas ayudará a atraer más turistas y acelerar el desarrollo económico de la zona".
 
Hasta hace apenas cuatro años, Guelmim disponía de un vuelo directo con Lanzarote. Esta ruta aérea es de gran importancia, dada la gran comunidad de habitantes de Guelmim que residen en esta isla. Benbouaida confía que en un futuro no muy lejano se restablezca esta conexión. Además, en Guelmim se consumen muchos productos canarios, desde chocolate hasta cosméticos y zapatos. Pero esta región puede ofrecer víveres a Canarias, como aceite de argán, pescado, cremas o mermeladas elaboradas a base de tuno, que pueden convertirse en productos reclamados por la sociedad isleña.
 
Desde la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", proyecto que se pretende desarrollar en la zona de Playa Paraíso (Adeje), apoyamos el turismo de alta calidad en diferentes sectores (sanitario, cultural, científico, etnográfico, etc.), el fomento de las energías renovables y la gestión eficiente del agua y de los recursos naturales, con un modelo turístico basado en el desarrollo sostenible y la arquitectura bioclimática.
 
Al mismo tiempo, queremos acercar las Universidades al tejido empresarial, por lo que en el futuro, de materializarse nuestra iniciativa, puede crear sinergias en el sector del comercio y del turismo entre Canarias, África, Europa y el resto del mundo, de manera que todos nos beneficiemos. a alta calidad de los profesionales del sector turístico y tecnológico en Canarias ofrece una oportunidad única para la proyección internacional de la industria local, como apuesta para crear las sinergias necesarias para el desarrollo de la economía canaria.
 
Queremos felicitar al presidente de la región marroquí de Guelmim, Abderrahim Benbouaida, por su excelente trabajo de promoción de Marruecos como destino turístico a nivel internacional. Marruecos cuenta con un sector de población de alto poder adquisitivo que puede convertirse en potencial cliente del sector turístico canario.
 
Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje
 
En La Laguna, a 28 de diciembre de 2016.
 
El coordinador,
 
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es

-Estamos dispuestos a rebajar impuestos y donar terrenos para atraer inversores. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 27 de diciembre de 2016:
http://www.laopinion.es/economia/2016/12/27/dispuestos-rebajar-impuestos-donar-terrenos/735551.HTML
-Artículo sobre la región de Guelmim en Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guelmim
-Qué ver en Guelmim. Sugerencias turísticas publicadas en el sitio web Minube.es:
http://www.minube.com/que_ver/marruecos/guelmim
-Código postal de la provincia de Guelmim:
http://es.postcode.info/marruecos/guelmim/guelmim
-Consejo Regional de Turismo de la región de Guelmim:
http://www.crt-guelmim.com/
-El nuevo aeropuerto internacional de la localidad de Guelmim. Noticia publicada en el sitio web Aujourd'hui le Maroc, con fecha 21 de junio de 2016:
http://aujourdhui.ma/economie/extension-de-laeroport-de-guelmim-les-travaux-bientot-acheves
-Información sobre Abderrahim Benbouaida, presidente de la región de Guelmim:
http://www.leseco.ma/maroc/36813-guelmim-oued-noun-abderrahim-ben-bouaida-elu-president.HTML
-Abderrahim Benbouaida en Facebook:
https://www.facebook.com/abderrahim.bouaida

 

El turismo de alta gama deja más de 2.000 millones de euros en España

Los más de 2.000 millones de euros que las arcas españolas han recaudado por la venta de productos de alta gama pueden subir en un 15% en 2016, según pronostica Luis Llorca, director en España de Global Blue, el principal operador tax free dedicado a devolver el IVA a los turistas extracomunitarios que visitan España. Las principales compras de los turistas adinerados están vinculadas al sector de la moda y de los complementos, como bolsos, sombreros y calzado, así como a la joyería y a la relojería.
 
Según comenta Carlos Falcó, marqués de Griñón y presidente de la asociación de empresarios Círculo Fortuny, el Viejo Continente, que alberga solo el 7% de la población mundial, supone el 14% del PIB y el 50% del gasto en bienestar de todo el mundo. "Gastamos en salud y educación lo mismo que el resto del planeta", subraya Falcó, "por lo que si queremos mantener esta inversión es fundamental apostar por la excelencia, ofrecer artículo de la máxima calidad y huir de la producción a granel", añade al tiempo que anima a los jóvenes a convertir a Europa en el paraíso de la cultura, la creatividad y el buen hacer.
 
Tras la victoria de Donald Trump, los expertos del Círculo Fortuny prevén una caída del turismo en Norteamérica, por la dureza del magnate contra los inmigrantes. "Los que no se sientan bienvenidos pueden volver los ojos a Europa", sugiere Llorca, quien observa que Francia ha perdido turistas en busca de artículos de alta gama, por el sentimiento de inseguridad que se ha instalado en el país tras los últimos ataques terroristas vinculados al islamismo radical. España, por el contrario, es un lugar en que los visitantes se sienten muy protegidos.
 
Según Llorca, España es un país de oportunidades para el turismo de lujo, por lo que pide al Gobierno de Mariano Rajoy un mayor esfuerzo para promocionar a España como paraíso turístico en los países que más gastan.
 
España ha ingresado más de 2.000 millones en ventas de artículos de lujo de los turistas que nos visitan en lo que va de año, un capítulo en el que Francia, Italia, Reino Unido y Alemania están por delante de nosotros en Europa, debido en parte a la falta de sensibilidad del anterior régimen dictatorial para apostar por este sector.
 
Desde nuestra iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", pretendemos promocionar este turismo de alta gama, que convertiría a Canarias en un lugar privilegiado por su condición geoestratégica y la calidad de los alojamientos y las infraestructuras turísticas. Uno de nuestros retos consiste en aportar por este tipo de turismo, puesto que preferimos la calidad sobre la cantidad.
 
En La Laguna, a 28 de diciembre de 2016.
 
El coordinador,
 
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37

-El turismo de alta gama deja más de 2.000 millones de euros en España. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 27 de diciembre de 2016:
http://www.laopinion.es/economia/2016/12/27/turismo-alta-gama-deja-2000/735555.HTML

-Los 60 magníficos de la excelencia española. Artículo publicado en la página web Looxury, con fecha 17 de diciembre de 2016:
http://www.lookxury.es/2016/12/los-60-magnificos-la-excelencia-espanolaen-tan-solo-5-anos-circulo-fortuny-pasa-de-8-socios-fundadores-a-63-miembros/

-Página web del Círculo Fortuny:
http://www.circulofortuny.com/

-El Círculo Fortuny en Facebook:
https://es-es.facebook.com/Circulo-Fortuny-219384821413235/

miércoles, 21 de diciembre de 2016

La inversión privada en el sector turístico alcanza los 962 millones en un año

Canarias desarrolla su producto interior bruto en base al sector turístico, pues se estima que 4 de cada diez trabajadores por cuenta ajena viven de este sector. Ello significa, en términos prácticos, el 31,9% del PIB y el 37,6% del empleo. El informe de impacto refleja que la actividad turística ya supera el 30% del PIB isleño. Todos estos datos reflejan la enorme importancia que ha presentado el turismo en el desarrollo de la economía en Canarias, dados su alto nivel de calidad turística, la diversidad de sus ecosistemas, el clima y la variedad paisajística.

La posición geoestratégica de Canarias ofrece un claro ejemplo de cómo se puede atraer turismo de diferentes ámbitos, creando sinergias en el sector del turismo de sol y playa, el turismo náutico, el turismo rural y otros sectores como el tecnológico. Al mismo tiempo, somos la puerta a economías emergentes en el cercano continente africano: en este sentido, un nicho importante lo constituye el turismo sanitario, que proporciona otro elemento diversificador para ampliar la oferta turística. El turismo vinculado al mundo científico y académico puede convertirse en otra fuente para diversificar la economía canaria, ya que puede estimular el sector industrial.

Actualmente, el sector de las energías limpias y del agua son claros exponentes que marcarán, a nivel mundial, los nuevos retos del futuro, y que pueden contribuir favorablemente a mejorar la calidad turística y reducir los costes de los proyectos de viabilidad empresariales. El fomento de la arquitectura bioclimática debe suponer un elemento dinamizador que ofrezca unos altos niveles de calidad, de acuerdo con el paisaje y las condiciones del territorio. En este sentido, nuestra iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje" pretende reunir varias actividades relacionadas con muchos de estos aspectos, en los que llevamos trabajando con un equipo multidisciplinar desde el año 2010.

Pueden visitarnos y seguirnos a través de nuestro blog, para informarse en detalle sobre la estrategia de nuestro proyecto, que pretendemos implantar en la zona de Playa Paraíso (Adeje).

En La Laguna, a 21 de diciembre de 2016.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

-La inversión privada en el sector turístico alcanza los 962 millones en un año. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 21 de diciembre de 2016:


miércoles, 14 de diciembre de 2016

Spring Talks regresa el 5 de diciembre de 2016, en la sala Re-Lab del Arona Gran Hotel, con una conferencia de Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotels Group

El día 5 de diciembre de 2016, se celebró una nueva conferencia del ciclo Spring Talks, en la sala Re-Lab del Arona Gran Hotel, situado en Los Cristianos. Este ciclo ha sido organizado por la plataforma Futurismo Canarias y el grupo Spring Hotels. En esta ocasión, Abel Matutes Prats, director general del grupo Palladium Hotels y vicepresidente ejecutivo del grupo Empresas Matutes, ofreció sobre una conferencia sobre la situación actual del sector turístico en España y el desarrollo del grupo de hoteles Hard Rock. Este joven empresario, procedente de una familia vinculada al sector turístico, ya ha obtenido reconocimientos a nivel mundial: entre otros, ha sido nominado en 2010 para el Salón de la Fama de la British Travel & Hospitality. en la categoría de manager del año, y en 2012 recibió la Medalla de Oro del Mérito Turístico a la Innovación. Además de su actividad como empresario turístico, en la actualidad Abel Matutes es miembro del Consejo Asesor del BBVA.

En este encuentro, todos los asistentes pudimos disfrutar de su experiencia como empresario de éxito, que ha logrado aportar una nueva imagen corporativo y descubrir nuevos nichos de promoción de la actividad turística, permitiendo su expansión como grupo hotelero a nivel nacional e internacional. Esta expansión se ha reflejado en establecimientos como el famoso Hotel Hard Rock, situado en la isla de Ibiza, y gracias a la visión empresarial de Matutes ha desembarcado en Canarias, con la reciente inauguración del primer hotel Hard Rock en Tenerife, ubicado en la zona de Playa Paraíso (Adeje). Para ello, el grupo empresarial ha rehabilitado el antiguo complejo del Hotel Fiesta Floral, transformándolo en el Hard Rock Hotel Tenerife, un complejo que cuenta con 624 habitaciones y que ofrece una experiencia dirigida a las familias, así como un espacio exclusivo para adultos, con magníficas instalaciones y servicios de 5 estrellas. De este modo, se ha creado un espacio hotelero vinculado al mundo de la música, que brinda un producto turístico novedoso y complementario a la amplia oferta que ya posee Canarias. Por lo tanto, Tenerife se confirma como una buena elección para este importante grupo empresarial, por su excelente clima, su posición geoestratégica, su diversidad paisajística, su oferta de ocio y su calidad hotelera. El encuentro fue amenizado con una actuación musical de la violinista Dorina Gavrilita, y después del mismo se sirvió un cóctel por gentileza del Spring Arona Gran Hotel y de Bodegas Chivite.

El coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, y el abogado y escritor Ramiro Rosón, que participa en nuestra estrategia de marketing y difusión, pudieron acudir a este evento. La ponencia de Abel Matutes presentaba un gran interés para nuestra iniciativa, ya que ésta se pretende desarrollar en la finca Las Cancelas, próxima al recién inaugurado Hard Rock Hotel Tenerife, situado en Playa Paraíso. En definitiva, asistimos a este importante evento para conocer y aprender de la experiencia de Abel Matutes, que compartió sus consejos y su visión como empresario, así como para descubrir las expectativas que se nos abren en nuevos nichos del sector turístico. Queremos felicitar a la organización de este evento, en el que disfrutamos de un análisis y un debate sobre la situación actual del turismo en Canarias y a nivel mundial.

Tras el debate, Miguel Muñoz y Ramiro Rosón pudimos conocer en persona a Abel Matutes, a quien felicitamos por su intervención y por incluir a Tenerife en la expansión de su grupo hotelero, apostando por la zona de Playa Paraíso. Estamos seguros de que la implantación de este hotel será un éxito y beneficiará a esta zona turística del sur de Tenerife, que actualmente se encuentra en expansión. Al mismo tiempo, expusimos a Abel Matutes nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", informándole sobre su excelente ubicación y su posterior desarrollo. Cuando contemos con la maqueta de la iniciativa en 3D, realizada por nuestro arquitecto Alejandro Díez Martín, se expondrá en lugar y fecha que en su momento nuestra organización indicará. En la página en Facebook de Futurismo Canarias, el propio coordinador ya dejó un comentario sobre este encuentro, con fecha 9 de diciembre de 2016.

Quiero expresar mi agradecimiento personal, como coordinador de la iniciativa, por la excelente recepción que nos ofreció el Sr. Matutes y la oportunidad para divulgar nuestra iniciativa. Asimismo, deseo felicitar a la organización de este importante evento y a su ponente, el Sr. Matutes, deseándole los mejores éxitos como empresario.

En La Laguna, a 14 de diciembre de 2016.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 744 937
-Página web de Futurismo Canarias:
-Página en Facebook de Futurismo Canarias:
https://www.facebook.com/futurismocanarias/
-Abel Matutes Prats: Lo importante es lo que gastan los turistas cuando llegan a Canarias. Artículo publicado en la página web Futurismo.com:
http://futurismocanarias.com/abel-matutes-prats-en-springtalks-lo-importante-es-lo-que-gastan-los-turistas-cuando-vienen-a-canarias

-Página web del Spring Arona Gran Hotel en Tripadvisor:
https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g659661-d289517-Reviews-Spring_Arona_Gran_Hotel-Los_Cristianos_Arona_Tenerife_Canary_Islands.html
-Página web de Bodegas Chivite:
http://www.chivite.es/es/
-Azafrán marida sus platos con vinos de Bodegas Chivite. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 19 de diciembre de 2016:
http://www.laopinion.es/sociedad/2010/05/07/azafran-marida-platos-vinos-bodegas-chivite/284564.html

Vídeo sobre Bodegas Chivite en Youtube.

-SpringTalks reúne a más de un centenar de empresarios del sector turístico en su primera cita. Artículo publicado en la página web de Ashotel:
http://www.ashotel.es/index.aspx?secc=/apartados/comunicacion/destacamos&ids=&idss=&ac=am&start=&tt=&idi=esp&cmes=10&canio=2016&cdia=21&verhemeroteca=&id=32239
-Perfil de la violinista Dorina Gavrilita en Linkedin:
https://md.linkedin.com/in/dorina-gavrilita-96270642






Abel Matutes, interviniendo en el marco de las charlas SpringTalks.








El coordinador, Miguel Muñoz, y el abogado y escritor Ramiro Rosón después del encuentro con Abel Matutes.

Mesa redonda dirigida por Miguel Villaroya, director general de Spring Hotels, en la que intercambiaron opiniones Jorge Marichal, presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, empresario hotelero y presidente del Foro de Amigos del sur de Tenerife, y el propio Abel Matutes Prats (5 de diciembre de 2016).



El Spring Arona Gran Hotel, donde se celebró el evento.






Vista de la entrada del Spring Arona Gran Hotel.
Aplausos al final de la mesa redonda:



Vídeo de la actuación musical de la violinista Dorina Gavrilita. Puede verse en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/pg/futurismocanarias/videos/



video

Presentación del evento.

video

Actuación de la violinista Dorina Gavrilita.

video

Diferentes momentos de la intervención de Abel Matutes Prats.

video

video

video

video

video

Mesa redonda dirigida por Miguel Villaroya, director general de Spring Hotels, en la que intercambiaron opiniones Jorge Marichal, presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, empresario hotelero y presidente del Foro de Amigos del sur de Tenerife, y el propio Abel Matutes Prats.


Muestra de las habitaciones del Hard Rock Hotel Tenerife, en la zona de Playa Paraíso (Adeje), inaugurado el 10 de diciembre de 2016. Se trata de uno de los proyectos turísticos más innovadores que se han desarrollado en Tenerife en los últimos años, con el impulso del empresario Abel Matutes Prats. Esta iniciativa, vinculada al mundo de la música, ofrece una nueva apuesta por el sur de Tenerife y por el turismo en Canarias, fomentando nuevos nichos de promoción turística con un alto nivel de calidad en el servicio.


El Spring Arona Gran Hotel, donde se celebró el evento Spring Talks. Queremos felicitar a la organización de este hotel por el excelente servicio ofrecido tanto a los ponentes como a los invitados. Se trata de unas instalaciones de las que ha podido disfrutar el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz.