miércoles, 14 de diciembre de 2016

Spring Talks regresa el 5 de diciembre de 2016, en la sala Re-Lab del Arona Gran Hotel, con una conferencia de Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotels Group

El día 5 de diciembre de 2016, se celebró una nueva conferencia del ciclo Spring Talks, en la sala Re-Lab del Arona Gran Hotel, situado en Los Cristianos. Este ciclo ha sido organizado por la plataforma Futurismo Canarias y el grupo Spring Hotels. En esta ocasión, Abel Matutes Prats, director general del grupo Palladium Hotels y vicepresidente ejecutivo del grupo Empresas Matutes, ofreció sobre una conferencia sobre la situación actual del sector turístico en España y el desarrollo del grupo de hoteles Hard Rock. Este joven empresario, procedente de una familia vinculada al sector turístico, ya ha obtenido reconocimientos a nivel mundial: entre otros, ha sido nominado en 2010 para el Salón de la Fama de la British Travel & Hospitality. en la categoría de manager del año, y en 2012 recibió la Medalla de Oro del Mérito Turístico a la Innovación. Además de su actividad como empresario turístico, en la actualidad Abel Matutes es miembro del Consejo Asesor del BBVA.

En este encuentro, todos los asistentes pudimos disfrutar de su experiencia como empresario de éxito, que ha logrado aportar una nueva imagen corporativo y descubrir nuevos nichos de promoción de la actividad turística, permitiendo su expansión como grupo hotelero a nivel nacional e internacional. Esta expansión se ha reflejado en establecimientos como el famoso Hotel Hard Rock, situado en la isla de Ibiza, y gracias a la visión empresarial de Matutes ha desembarcado en Canarias, con la reciente inauguración del primer hotel Hard Rock en Tenerife, ubicado en la zona de Playa Paraíso (Adeje). Para ello, el grupo empresarial ha rehabilitado el antiguo complejo del Hotel Fiesta Floral, transformándolo en el Hard Rock Hotel Tenerife, un complejo que cuenta con 624 habitaciones y que ofrece una experiencia dirigida a las familias, así como un espacio exclusivo para adultos, con magníficas instalaciones y servicios de 5 estrellas. De este modo, se ha creado un espacio hotelero vinculado al mundo de la música, que brinda un producto turístico novedoso y complementario a la amplia oferta que ya posee Canarias. Por lo tanto, Tenerife se confirma como una buena elección para este importante grupo empresarial, por su excelente clima, su posición geoestratégica, su diversidad paisajística, su oferta de ocio y su calidad hotelera. El encuentro fue amenizado con una actuación musical de la violinista Dorina Gavrilita, y después del mismo se sirvió un cóctel por gentileza del Spring Arona Gran Hotel y de Bodegas Chivite.

El coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, y el abogado y escritor Ramiro Rosón, que participa en nuestra estrategia de marketing y difusión, pudieron acudir a este evento. La ponencia de Abel Matutes presentaba un gran interés para nuestra iniciativa, ya que ésta se pretende desarrollar en la finca Las Cancelas, próxima al recién inaugurado Hard Rock Hotel Tenerife, situado en Playa Paraíso. En definitiva, asistimos a este importante evento para conocer y aprender de la experiencia de Abel Matutes, que compartió sus consejos y su visión como empresario, así como para descubrir las expectativas que se nos abren en nuevos nichos del sector turístico. Queremos felicitar a la organización de este evento, en el que disfrutamos de un análisis y un debate sobre la situación actual del turismo en Canarias y a nivel mundial.

Tras el debate, Miguel Muñoz y Ramiro Rosón pudimos conocer en persona a Abel Matutes, a quien felicitamos por su intervención y por incluir a Tenerife en la expansión de su grupo hotelero, apostando por la zona de Playa Paraíso. Estamos seguros de que la implantación de este hotel será un éxito y beneficiará a esta zona turística del sur de Tenerife, que actualmente se encuentra en expansión. Al mismo tiempo, expusimos a Abel Matutes nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", informándole sobre su excelente ubicación y su posterior desarrollo. Cuando contemos con la maqueta de la iniciativa en 3D, realizada por nuestro arquitecto Alejandro Díez Martín, se expondrá en lugar y fecha que en su momento nuestra organización indicará. En la página en Facebook de Futurismo Canarias, el propio coordinador ya dejó un comentario sobre este encuentro, con fecha 9 de diciembre de 2016.

Quiero expresar mi agradecimiento personal, como coordinador de la iniciativa, por la excelente recepción que nos ofreció el Sr. Matutes y la oportunidad para divulgar nuestra iniciativa. Asimismo, deseo felicitar a la organización de este importante evento y a su ponente, el Sr. Matutes, deseándole los mejores éxitos como empresario.

En La Laguna, a 14 de diciembre de 2016.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 744 937
-Página web de Futurismo Canarias:
-Página en Facebook de Futurismo Canarias:
https://www.facebook.com/futurismocanarias/
-Abel Matutes Prats: Lo importante es lo que gastan los turistas cuando llegan a Canarias. Artículo publicado en la página web Futurismo.com:
http://futurismocanarias.com/abel-matutes-prats-en-springtalks-lo-importante-es-lo-que-gastan-los-turistas-cuando-vienen-a-canarias

-Página web del Spring Arona Gran Hotel en Tripadvisor:
https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g659661-d289517-Reviews-Spring_Arona_Gran_Hotel-Los_Cristianos_Arona_Tenerife_Canary_Islands.html
-Página web de Bodegas Chivite:
http://www.chivite.es/es/
-Azafrán marida sus platos con vinos de Bodegas Chivite. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 19 de diciembre de 2016:
http://www.laopinion.es/sociedad/2010/05/07/azafran-marida-platos-vinos-bodegas-chivite/284564.html

Vídeo sobre Bodegas Chivite en Youtube.

-SpringTalks reúne a más de un centenar de empresarios del sector turístico en su primera cita. Artículo publicado en la página web de Ashotel:
http://www.ashotel.es/index.aspx?secc=/apartados/comunicacion/destacamos&ids=&idss=&ac=am&start=&tt=&idi=esp&cmes=10&canio=2016&cdia=21&verhemeroteca=&id=32239
-Perfil de la violinista Dorina Gavrilita en Linkedin:
https://md.linkedin.com/in/dorina-gavrilita-96270642






Abel Matutes, interviniendo en el marco de las charlas SpringTalks.








El coordinador, Miguel Muñoz, y el abogado y escritor Ramiro Rosón después del encuentro con Abel Matutes.

Mesa redonda dirigida por Miguel Villaroya, director general de Spring Hotels, en la que intercambiaron opiniones Jorge Marichal, presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, empresario hotelero y presidente del Foro de Amigos del sur de Tenerife, y el propio Abel Matutes Prats (5 de diciembre de 2016).



El Spring Arona Gran Hotel, donde se celebró el evento.






Vista de la entrada del Spring Arona Gran Hotel.
Aplausos al final de la mesa redonda:



Vídeo de la actuación musical de la violinista Dorina Gavrilita. Puede verse en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/pg/futurismocanarias/videos/




Presentación del evento.


Actuación de la violinista Dorina Gavrilita.


Diferentes momentos de la intervención de Abel Matutes Prats.






Mesa redonda dirigida por Miguel Villaroya, director general de Spring Hotels, en la que intercambiaron opiniones Jorge Marichal, presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, empresario hotelero y presidente del Foro de Amigos del sur de Tenerife, y el propio Abel Matutes Prats.


Muestra de las habitaciones del Hard Rock Hotel Tenerife, en la zona de Playa Paraíso (Adeje), inaugurado el 10 de diciembre de 2016. Se trata de uno de los proyectos turísticos más innovadores que se han desarrollado en Tenerife en los últimos años, con el impulso del empresario Abel Matutes Prats. Esta iniciativa, vinculada al mundo de la música, ofrece una nueva apuesta por el sur de Tenerife y por el turismo en Canarias, fomentando nuevos nichos de promoción turística con un alto nivel de calidad en el servicio.


El Spring Arona Gran Hotel, donde se celebró el evento Spring Talks. Queremos felicitar a la organización de este hotel por el excelente servicio ofrecido tanto a los ponentes como a los invitados. Se trata de unas instalaciones de las que ha podido disfrutar el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz.

No hay comentarios: