miércoles, 28 de diciembre de 2016

El turismo de alta gama deja más de 2.000 millones de euros en España

Los más de 2.000 millones de euros que las arcas españolas han recaudado por la venta de productos de alta gama pueden subir en un 15% en 2016, según pronostica Luis Llorca, director en España de Global Blue, el principal operador tax free dedicado a devolver el IVA a los turistas extracomunitarios que visitan España. Las principales compras de los turistas adinerados están vinculadas al sector de la moda y de los complementos, como bolsos, sombreros y calzado, así como a la joyería y a la relojería.
 
Según comenta Carlos Falcó, marqués de Griñón y presidente de la asociación de empresarios Círculo Fortuny, el Viejo Continente, que alberga solo el 7% de la población mundial, supone el 14% del PIB y el 50% del gasto en bienestar de todo el mundo. "Gastamos en salud y educación lo mismo que el resto del planeta", subraya Falcó, "por lo que si queremos mantener esta inversión es fundamental apostar por la excelencia, ofrecer artículo de la máxima calidad y huir de la producción a granel", añade al tiempo que anima a los jóvenes a convertir a Europa en el paraíso de la cultura, la creatividad y el buen hacer.
 
Tras la victoria de Donald Trump, los expertos del Círculo Fortuny prevén una caída del turismo en Norteamérica, por la dureza del magnate contra los inmigrantes. "Los que no se sientan bienvenidos pueden volver los ojos a Europa", sugiere Llorca, quien observa que Francia ha perdido turistas en busca de artículos de alta gama, por el sentimiento de inseguridad que se ha instalado en el país tras los últimos ataques terroristas vinculados al islamismo radical. España, por el contrario, es un lugar en que los visitantes se sienten muy protegidos.
 
Según Llorca, España es un país de oportunidades para el turismo de lujo, por lo que pide al Gobierno de Mariano Rajoy un mayor esfuerzo para promocionar a España como paraíso turístico en los países que más gastan.
 
España ha ingresado más de 2.000 millones en ventas de artículos de lujo de los turistas que nos visitan en lo que va de año, un capítulo en el que Francia, Italia, Reino Unido y Alemania están por delante de nosotros en Europa, debido en parte a la falta de sensibilidad del anterior régimen dictatorial para apostar por este sector.
 
Desde nuestra iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", pretendemos promocionar este turismo de alta gama, que convertiría a Canarias en un lugar privilegiado por su condición geoestratégica y la calidad de los alojamientos y las infraestructuras turísticas. Uno de nuestros retos consiste en aportar por este tipo de turismo, puesto que preferimos la calidad sobre la cantidad.
 
En La Laguna, a 28 de diciembre de 2016.
 
El coordinador,
 
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37

-El turismo de alta gama deja más de 2.000 millones de euros en España. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 27 de diciembre de 2016:
http://www.laopinion.es/economia/2016/12/27/turismo-alta-gama-deja-2000/735555.HTML

-Los 60 magníficos de la excelencia española. Artículo publicado en la página web Looxury, con fecha 17 de diciembre de 2016:
http://www.lookxury.es/2016/12/los-60-magnificos-la-excelencia-espanolaen-tan-solo-5-anos-circulo-fortuny-pasa-de-8-socios-fundadores-a-63-miembros/

-Página web del Círculo Fortuny:
http://www.circulofortuny.com/

-El Círculo Fortuny en Facebook:
https://es-es.facebook.com/Circulo-Fortuny-219384821413235/

No hay comentarios: