jueves, 29 de diciembre de 2016

El catedrático emérico de Ingeniería Química de la ULL Sebastián Delgado ha recibido el Premio a la Excelencia Química 2016, por el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España

El investigador y catedrático emérito de Ingeniería Química en la Universidad de La Laguna (ULL) Sebastián Delgado ha llevado a cabo relevantes contribuciones en áreas de interés para la economía y la sociedad de Canarias, especializándose en el tratamiento, el aprovechamiento y la reutilización de aguas. Por este motivo, ha recibido en la Universidad de Huelva el Premio a la Excelencia Química 2016, como reconocimiento a su labor académica e investigadora.
 
El coordinador de nuestra iniciativa empresarial, Miguel Muñoz, y otros miembros del equipo redactor hemos tenido la ocasión de conocer personalmente a Sebastián Delgado, cuando todavía impartía clases en la facultad de Química de la Universidad de La Laguna, y más tarde en su etapa como profesor emérito. D. Sebastián ha podido conocer los contenidos de nuestra iniciativa, uno de cuyos ejes radica en la gestión e investigación sobre el agua, y ha enriquecido nuestro proyecto con sus aportaciones como investigador y experto en la materia.
 
Su calidad profesional y humana se ha demostrado en diferentes ámbitos a nivel nacional e internacional, lo cual le ha merecido este galardón, otorgado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España. En algunas ocasiones, nuestro equipo redactor tuvo varios encuentros con D. Sebastián para recibir sus aportaciones y sugerencias, de las cuales estamos seguros que contribuirán al éxito de nuestra iniciativa.
 
Desde nuestra organización, queremos agradecerle sus aportaciones a nuestra iniciativa, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", y le deseamos que continúe en su labor como catedrático emérito, puesto que su experiencia y sus enseñanzas aportan un valor añadido a la ULL, en especial dentro del campo de la química. Esta Universidad debe sentirse orgullosa de haber contado en su planta docente con este académico y profesional, que cuenta con diversas publicaciones a nivel nacional e internacional que acreditan su excelencia.

En La Laguna, a 29 de diciembre de 2016.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
 
-Currículum de Sebastián Delgado, en la página web de la Universidad de Alicante (Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales):
 
-El profesor emérito de la ULL Sebastián Delgado, Premio a la Excelencia Química 2016. Noticia publicada en la página web de la ULL:
 
-El profesor emérito de la ULL Sebastián Delgado, Premio a la Excelencia Química 2016. Noticia publicada en el blog de la Biblioteca de Química y Biología de la ULL:
 
-Sebastián Delgado Díaz, Premio a la Excelencia Química 2016. Noticia publicada en la página web del Foro Química y Sociedad:
http://www.quimicaysociedad.org/2016/11/08/sebastian-delgado-diaz-premio-a-la-excelencia-quimica-2016/

-Investigador canario Sebastián Delgado, Premio a la Excelencia Química 2016. Noticia publicada por el periódico La Vanguardia, con fecha 15 de noviembre de 2016:
http://www.lavanguardia.com/vida/20161115/411882850794/investigador-canario-sebastian-delgado-premio-a-la-excelencia-quimica-2016.HTML

-El aronero Sebastián Delgado, premiado por su labor académica e investigadora. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos el 21 de noviembre de 2016:

 
 
 
Intervención de Sebastián Delgado en las Jornadas sobre Tecnología de Membranas, celebradas en la Universidad de La Laguna.
 
 
 

No hay comentarios: