lunes, 3 de octubre de 2016

El futuro puerto de Fonsalía en Guía de Isora: un gran proyecto que busca llegar a buen puerto

El puerto de Fonsalía es un dotacional que fomentará el comercio y la proximidad entre los puertos canarios. En el caso de la isla de La Gomera, reducirá el tiempo de conexión entre Tenerife y San Sebastián de La Gomera, lo que facilitará el movimiento de mercancías y pasajeros entre ambas islas y la reducción de costes para las navieras que operan en las islas menores del archipiélago. Al mismo tiempo, esta infraestructura potenciará y dinamizará la zona de Fonsalía, la comarca del sur de Tenerife y toda la isla por añadidura.
 
Para la red de puertos de Canarias, Fonsalía convertirá esta  infraestructura en un potencial generador de riqueza y de economía y, al mismo tiempo, posicionará a Guía de Isora como municipio con un puerto moderno que, junto con la finalización del anillo insular, convertirá este lugar en uno de los puntos estratégicos de Tenerife, potenciando tanto la actividad comercial como el ocio vinculado al turismo náutico y de deportes acuáticos. Desde la iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", consideramos que esta infraestructura debe completarse, junto con la culminación del anillo insular, pues se trata de una prioridad de gran trascendencia.
 
-Fonsalía: el gran proyecto que busca llegar a buen puerto. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 27 de agosto de 2016:
 
-Futuro puerto de Fonsalía será rentable por su importancia estratégica. Artículo publicado por el periódico digital El Digital Sur, con fecha 3 de octubre de 2016:
 
-Intervención del Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias en el Parlamento canario, justificando la necesidad de construir el puerto de Fonsalía, ya que el puerto de Los Cristianos sufre desde hace tiempo una gran saturación de tráfico, lo cual hace necesario crear en el sur de Tenerife una infraestructura de fácil acceso para el movimiento de mercancías y personas dentro de la red de puertos de Canarias (sesión parlamentaria de fecha 27 de abril de 2005):
 
 

No hay comentarios: