martes, 13 de septiembre de 2016

Una empresa suiza vende los terrenos donde iba a construir un hotel del PTE en El Paso (La Palma)

La sociedad Rankhof Zug AG ha puesto a la venta por 1,4 millones de euros los 21.000 metros cuadrados en los que tenía previsto ejecutar una instalación hotelera de 4 estrellas, contemplada en el Plan Territorial de la Actividad Turística. Fuentes del sector dicen que ahora "no hay dinero para hacer hoteles en la isla". La empresa es propietaria del suelo desde 1989. La finca se encuentra dentro de los terrenos calificados según el PTE como ACP-8 Vista Alegre (actuación convencional propuesta) y está permitida la construcción de un hotel de cuatro estrellas con unas 250 plantas alojativas y sus zonas verdes correspondientes.

Además de vender el suelo por 1.400.000 euros (este precio equivale a aproximadamente 66 euros el metro cuadrado), en la operación se venden seis acciones de agua de la comunidad Empresa Hidráulica Aridane, situada en Los Llanos de Aridane, a nombre de la misma empresa. La razón que alega la empresa para vender en ese momento no es que el proyecto careciera de interés, sino que no se trataba de un momento adecuado para la inversión; en todo caso, lo atractivo de la operación consiste en que el terreno se vende con un proyecto de actuación territorial ya autorizado. El terreno se sitúa a la salida de el municipio de El Paso hacia Los Llanos de Aridane, por la carretera general.

-Página web de la empresa Rankhof Zug AG:

-Una empresa suiza vende los terrenos donde iba a construir un hotel del PTE. Artículo publicado por el periódico El Día, con fecha 9 de septiembre de 2010:


No hay comentarios: