viernes, 9 de septiembre de 2016

La Isla de La Palma acoge la primera edición del Festival del Mar

El certamen CazafotoSub tiene como objetivo principal cambiar el disparo del fusil por el de la cámara de fotos. Así, la gran mayoría de los apneístas que se dedican a pescar a pulmón han probado esta modalidad y prefieren el cambio, dejando a un lado el fusil y apostando por captar con su objetivo la belleza de los peces y la rica naturaleza submarina del archipiélago. En esta primera edición del CazafotoSub, la pareja formada por Isidro Felipe -actual subcampeón de España- y Jonathan Pérez resultó ganadora con una excelente galería de fotos cazadas a pulmón. El segundo puesto fue otorgado a Juan Carballo -campeón de España- y a David Gómez. Los fondos marinos de La Palma fueron el marco de este certamen fotográfico, que nace con una filosofía ecologista y con una gran proyección de futuro.

-El "Festival del Mar" concluyó con una gran participación en la celebración del certamen CazafotoSub. Artículo publicado por el periódico La Voz de La Palma, con fecha 9 de septiembre de 2016:

-El Festival del Mar de La Palma logra una gran participación en la celebración del certamen Cazafotosub. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 6 de septiembre de 2016:

-Apuesta por la "pesca" fotográfica. Artículo publicado por el periódico Diario de Avisos, con fecha 9 de septiembre de 2016. La foto del artículo es del autor Isidro Felipe:


Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos destacar que este tipo de actividades aumenta el conocimiento del valor ecológico de nuestros fondos marinos. No sólo abre nuevos caminos para la investigación, sino que también crea un nicho importante para el turismo del mar, de creciente demanda, que convierte a Canarias en un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, así como para el conocimiento de los ecosistemas marinos. Estos deportes, relacionados con el turismo, aportan un alto valor añadido a nuestra economía, debido a la gran cantidad de empresas que desarrollan actividades vinculadas al mar en los campos de la investigación y del ocio. Por este motivo deseamos felicitar a la organización del "Festival del Mar" y esperamos que se apueste por celebrar más ediciones de este evento en el futuro.

En La Laguna, a 9 de septiembre de 2016.

El coordinador de la iniciativa,

Miguel Muñoz
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Teléfono: 648 74 49 37

No hay comentarios: