martes, 13 de septiembre de 2016

Arrancan las obras del Circuito del Motor de Tenerife

Las obras para construir el Circuito del Motor de Tenerife han comenzado recientemente, el 29 de agosto de este año. Deberán ejecutarse en un plazo de 21 meses, computados a partir del día siguiente al levantamiento del acta de comprobación de replanteo, con una cifra de 23,6 millones de euros de inversión. Las obras se iniciaron tras la tramitación llevada a cabo por la empresa Onda Rossa, S.L., encargada de ejecutar el proyecto.

Este circuito convertirá a Tenerife en un referente a nivel internacional en el mundo del motor, ya que nuestra isla presenta excelentes características para practicar deportes automovilísticos durante todo el año, así como una planta alojativa para cubrir todas las expectativas y las demandas del mercado. De este modo, este espacio se convertirá en un nicho de oportunidades de negocio y de creación de empleo para el sur de Tenerife y para toda Canarias, atrayendo importantes inversiones, que de forma directa o indirecta influirán sobre la economía del archipiélago. El sector del motor mueve un nicho turístico de alto poder aquisitivo, así como toda una red de empresas de servicios anexos a esta actividad.

-Las obras del Circuito del Motor de Tenerife se iniciarán el 29 de agosto. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 5 de agosto de 2016:

-Vídeo con infografías del futuro Circuito del Motor de Tenerife, que se está construyendo en la zona de Atogo, en el municipio de Granadilla de Abona:


Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos felicitar al Cabildo de Tenerife, al Ayuntamiento de Granadilla y a todas aquellas Administraciones Públicas y entidades empresariales que han apoyado esta iniciativa, que convertirá a Tenerife en un referente a nivel internacional en el mundo del motor, aportando una nueva infraestructura para el sur de la isla.

-El Circuito de Tenerife ya tiene constructor. Noticia publicada en la página web Solomoto.es, con fecha 20 de mayo de 2015:
http://solomoto.es/1/el-circuito-de-tenerife-ya-tiene-constructor

No hay comentarios: