miércoles, 20 de julio de 2016

La depuración natural como fuente de vida y riqueza

El 14 de julio de 2016, a las 19:30 horas, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria (RSEAPGC) acogió, en su salón de actos, la conferencia La depuración natural como fuente de vida y riqueza, en la que intervinieron la doctora Fátima Campos García (doctora en Ingeniería del Terreno, licenciada en Ciencias Químicas y máster en Gestión y Auditoría Ambiental) y José Luis Peraza Cano (ingeniero técnico, especialista en energías renovables e inventor y diseñador de proyectos de ingeniería biomimética).

La página de Facebook de la RSEAPGC publicó una entrada en la que se hacía eco de esta conferencia y recogía algunas fotos de los ponentes durante la charla y el posterior debate. Queremos destacar que estos dos importantes profesionales colaboran para potenciar nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010 - Adeje", donde el agua se convierte en una estrategia fundamental para el desarrollo sostenible, fomentando su adecuado tratamiento a lo largo de todo su ciclo. Deseamos felicitarlos por su labor profesional, que contribuye de manera decisiva a mejorar el uso eficiente de los recursos naturales, favoreciendo una mejor relación entre el hombre y el medio natural.

Canarias es una comunidad que vive principalmente de la actividad turística y de otros sectores como la agricultura a menor escala, así como de la actividad industrial. Por este motivo, resulta importante que los gobiernos lleven a cabo un plan hidrológico integral, dada la alta densidad de población de las islas y el uso del territorio de forma a menudo indiscriminada, sin tomar en cuenta la relación entre el hombre, el medio y los hábitats. Debido a nuestro carácter de archipiélago y de región ultraperiférica, necesitamos al mismo tiempo que los gobiernos estatal, autonómico y locales lleven a cabo políticas para impulsar el uso eficiente del agua, involucrando a todos los agentes que intervienen en la gestión de la misma. Se trata, en definitiva, de contribuir a que todos aprendamos a entender que los recursos son limitados en un espacio restringido.

-Fotografías del evento en la página de Facebook de la RSEAPGC:

-Vídeo de la conferencia de la doctora Fátima Campos García, en Dropbox:

-Twitter de la doctora Fátima Campos García:











No hay comentarios: