miércoles, 27 de julio de 2016

El Cabildo ayuda a regular los deportes acuáticos en las zonas de más afluencia

El Cabildo de Tenerife ha lanzado un plan integrado por 42 actuaciones para ayudar a regular los deportes acuáticos en las zonas de mayor afluencia de la isla: Adeje, Arona, Granadilla de Abona y Santa Cruz. La corporación insular llevará a cabo un programa, con una inversión de 1.600.000 euros, con la finalidad de garantizar la calidad y la seriedad de esta práctica deportiva, además de fomentar este tipo de turismo e impulsar la cultura del mar entre los canarios que viven de espaldas a él. En cuanto a la mejora de las infraestructuras y accesos, se ha resaltado la importancia del programa "Tenerife y el mar", que pretende llevar a cabo una serie de acciones en el litoral de la isla.

A través del área de turismo, este programa ejecutará obras de acondicionamiento y de servicios. Entre las metas que se desean alcanzar con "Tenerife + Azul", como se llama esta iniciativa, se encuentra la de duplicar los actuales bautismos de mar de escolares hasta llegar a los 6.000 al año, alcanzar la cifra de 125 centros educativos participantes y pasar de las 2.800 licencias federativas y recreativas a las 3.800, así como disponer de 12 escuelas legalizadas y 8 puntos de práctica regular para embarcaciones.

-El Cabildo ayuda a regular los deportes acuáticos en las zonas de más afluencia. Noticia publicada por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 27 de julio de 2016:

-Impulso al plan "Tenerife + Azul", con 1,6 millones de euros. Noticia publicada por el periódico El Día, con fecha 27 de julio de 2016:
http://eldia.es/tenerife/2016-07-27/16-Impulso-plan-Tenerife-Azul-millones-euros.htm

-Tenerife fomenta los deportes náuticos con el plan "Tenerife + Azul". Noticia publicada por el periódico El Día, con fecha 21 de julio de 2016:
http://eldia.es/tenerife/2016-07-21/6-Tenerife-fomenta-deportes-nauticos-plan-Tenerife-Azul.htm


No hay comentarios: