viernes, 24 de julio de 2015

El bar Bluefin Plaza ofrece su concepto de nueva restauración en Santa Cruz de Tenerife

El bar Bluefin Plaza, ubicado en la plaza de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en un local de moda en el ámbito de la restauración, ofreciendo un diseño vanguardista, una terraza abierta al público y un sistema de climatización basado en el uso del vapor de agua. En este local se puede degustar la cocina de diferentes chefs de prestigio internacional. Se trata de un ejemplo de cómo puede aprovecharse el vapor de agua para mantener una temperatura agradable en todo momento, y que se podría tomar como referencia para las aplicaciones del agua en la iniciativa Parque Tecnológico Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010 - Adeje. Asimismo, puede ofrecer una interesante alternativa para crear espacios abiertos, como restaurantes y terrazas, en los que se puede instalar este sistema para mantener unas condiciones climáticas agradables y utilizar elementos naturales como la madera, la piedra y las variedades de flora autóctona para su integración en el paisaje. Todo ello contribuiría a la restauración paisajística de la zona de Playa Paraíso, una de las acciones directas que pretendemos incorporar a nuestra iniciativa.

Queremos felicitar al arquitecto Manuel Pérez Baena, director del área de arquitectura y espacios de la firma EVM (www.evm.net) por su excelente trabajo en el diseño de este espacio abierto. Asimismo, recomendamos visitar el Bluefin Plaza por sus excelentes instalaciones y su oferta gastronómica, así como por el buen hacer de sus profesionales.












-Página de Bluefin Plaza en Tripadvisor:

-Página de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife:

-Ubicación de nuestra iniciativa empresarial (Calle El Pinque, Playa Paraíso, Adeje):

La Universidad española es perfectamente comparable a la europea

Entrevista a Celestina Losada, directora del Centro Universitario de Estudios Hispánicos de Comillas, publicada en el periódico La Opinión de Tenerife con fecha 24 de junio de 2015:


Encuentro con el mundo del agua

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y la Fundación Caja Canarias han organizado para este mes de julio unas jornadas centradas en el uso del agua, que se están celebrando en el salón de actos de la Fundación Caja Canarias. Entre otros aspectos, se analiza el Plan Hidrológico de Tenerife y la redacción de este instrumento que ordena el uso eficiente del agua en esta isla. Al mismo tiempo, se aborda la problemática de su implicación en la economía, la sociedad, el medio ambiente, la industria y la agricultura. Recientemente, el coordinador, Miguel Muñoz, pudo asistir a la charla celebrada el 23 de julio, cuyo ponente, el economista José Carlos Francisco, expuso la perspectiva económica del uso del agua y la implicación que supone gestionar un recurso esencial para la vida, así como la búsqueda de alternativas que permitan ahorrar este preciado recurso y distribuirlo de manera equitativa según sus diferentes usos.

La asistencia a estas jornadas ha permitido al coordinador de nuestra iniciativa empresarial conocer de cerca la trascendencia que el uso adecuado del agua posee para Canarias. Además, se llevó a cabo un análisis de este importante elemento a nivel global. Queremos enviar nuestras felicitaciones al ponente José Carlos Francisco, que además ya tiene conocimiento de nuestra iniciativa empresarial. Pudimos aprovechar la ocasión para aportar alguna información adicional sobre la evolución de nuestra iniciativa al ponente y al presentador Manuel Artiles, con la finalidad de divulgar nuestro proyecto.

Teléfono del Consejo Insular de Aguas de Tenerife: 922 20 88 27
Página web del Consejo Insular de Aguas de Tenerife: www.aguastenerife.org
Página web informativa sobre el Plan Hidrológico de Tenerife:
Página web de la Fundación Caja Canarias: http://www.cajacanarias.com/





Desarrollo de la geotermia en Canarias: una apuesta por la sostenibilidad

Los días 28 y 29 de julio de 2015, se desarrollarán unas jornadas sobre el desarrollo de la geotermia en Canarias, organizadas por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN). La jornada del día 28 tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, mientras que la del día 29 se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR) de Las Palmas de Gran Canaria. Estas jornadas se dedicarán a analizar las posibilidades que ofrece la geotermia como fuente de energía renovable para el archipiélago canario, dado el origen volcánico de nuestras islas. Se trata de una apuesta que puede contribuir a la combinación de diversas energías renovables con el objetivo de alcanzar la eficiencia y el ahorro energético.

Página web del INVOLCAN: http://www.involcan.org/
Página web del Museo de la Naturaleza y el Hombre:
Página web de INFECAR: http://www.infecar.es/index.php/es/


El proyecto de José María Díaz implica abastecimiento, ahorro energético y prevención de incendios

Recientemente, el coordinador, Miguel Muñoz, ha tenido ocasión de conocer al prestigioso ingeniero José María Díaz, que en un artículo publicado en el periódico El Día con fecha 16 de septiembre de 1995 presentó un ambicioso proyecto vinculado al aprovechamiento de los recursos hídricos y que en su momento se planteó a diferentes administraciones locales y a la Comunidad Autónoma, con el fin de solucionar cuestiones como el ahorro energético y la prevención de incendios, así como potenciar el uso de la energía hidroeléctrica. Este ingeniero ha podido conocer nuestra iniciativa empresarial, lo cual nos permitirá aprender de su valiosa experiencia y enriquecer la incorporación de energías renovables y el uso de sistemas de eficiencia energética. Al mismo tiempo, nos ayudará a llevar a cabo un uso adecuado del agua en el conjunto de nuestra iniciativa, en áreas como la agricultura y la aplicación de las técnicas de hidrología, puesto que contamos con una charca cuyas aguas podrían producir energía eléctrica para el abastecimiento del complejo, emplearse para el riego del área de cultivos y aprovecharse para la creación de una reserva de agua que sirviera de hábitat para diferentes especies de aves.


Enlace al blog del ingeniero José María Díaz:

La empresa RIC Renovables se une a nuestro proyecto

Tras varios contactos de nuestro coordinador, Miguel Muñoz, con la empresa RIC Renovables, vinculada a la ingeniería, instalación y mantenimiento de energías renovables, Jorge González Hernández, su ingeniero de proyectos y responsable de dirección y desarrollo de proyectos, se incorpora a nuestra iniciativa en esta fase de redacción de la maqueta para apoyar el diseño que está empezando a elaborar el arquitecto Alejandro Díez Martín.

El día 2 de julio, el arquitecto Alejandro Díez, Jorge González y el coordinador se reunieron en el Parque Bulevar de Santa Cruz de Tenerife para que el arquitecto conociera a este importante ingeniero, que puede suponer un fuerte impulso para la integración de las energías renovables en la distribución de los diferentes dotacionales que configurarán el diseño arquitectónico del conjunto de las actuaciones. La finalidad es desarrollar la implantación de las energías alternativas y el coste estimado de su instalación, así como llevar a cabo su estudio de viabilidad.

La empresa RIC Renovables se ubica en la sede de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife (Calle Suárez Guerra, nº 19, Oficina 6, 38003, Santa Cruz de Tenerife).

Teléfono de RIC Renovables: 617 915 671
Correo electrónico: jgonzalez@ricrenovables.com
Página web: www.ricrenovables.com

Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife (Centro Municipal de Desarrollo Empresarial)
Dirección: Calle Suárez Guerra, nº 19, 38003, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 53 33 53



Las posibilidades del crowdfunding para nuestro proyecto empresarial

El crowdfunding o financiación masiva es una nueva forma de financiación, creada gracias a las nuevas tecnologías, que permite financiar proyectos e iniciativas empresariales innovadoras a través de miles de pequeñas aportaciones. Estas aportaciones se gratifican a través del sistema de recompensas que los autores del proyecto establezcan en cada caso. Esta forma de financiación supone un impulso a la emprendeduría y podría ofrecernos apoyo económico para las gestiones y trámites de nuestra iniciativa empresarial. Una de las principales plataformas de crowdfunding es Verkami, que permite emprender la búsqueda de fondos para proyectos creativos a través de su página web (http://www.verkami.com/).

El siguiente artículo proporciona una buena lista de plataformas de crowdfunding que podemos elegir para poner en marcha nuestros proyectos:


Nuestra organización está estudiando las ventajas de esta vía de financiación para apoyar los estudios de diseño y viabilidad de nuestro proyecto empresarial, así como para atraer inversores de cara a su desarrollo y garantizar el éxito de la operación.