lunes, 21 de diciembre de 2015

Nuestro encuentro del equipo redactor en el Ayuntamiento de Adeje el 15 de diciembre

El día 15 de diciembre de 2015, varios miembros del equipo redactor de nuestra iniciativa, entre ellos el arquitecto Alejandro Díez Martín, el abogado Ramiro Rosón Mesa y el coordinador, Miguel Muñoz, tuvimos la oportunidad de mantener un encuentro con la Secretaría de la Alcaldía del Ayuntamiento de Adeje, así como con los arquitectos de su área de Urbanismo, con el objetivo de dar a conocer la elaboración de la maqueta en 3D de la iniciativa por parte de nuestro arquitecto, quien culminará esta segunda fase de la redacción del proyecto arquitectónico. Esta maqueta se presentará a las Administraciones públicas, a los medios de comunicación y al público en general, al mismo tiempo que se difundirá entre instituciones universitarias, con el objetivo de crear un espacio físico dentro del proyecto para ampliar el Campus de Excelencia de las universidades canarias.

Por lo tanto, se pretende organizar toda la actividad del equipo colaborador con el arquitecto, quien dirigirá esta última fase, para elaborar un proyecto consensuado, en el que se expondrá su diseño arquitectónico, su adaptación al planeamiento urbanístico y su integración en el paisaje, así como otros aspectos de gran relevancia, como el fomento de las energías alternativas y la agricultura local. Una de las cuestiones trascendentales del proyecto radica en el hecho de tomar en cuenta los ecosistemas y la red de hábitats a los que pertenece la zona donde va a llevarse a cabo, procurando causar la menor afección posible al territorio.

La ubicación de la iniciativa en la Finca Las Cancelas, en Playa Paraíso, permitirá fomentar una iniciativa empresarial estratégica para la comarca del sur de Tenerife. Durante la jornada del día 15 de diciembre, el equipo redactor también tuvo la oportunidad de acudir al Centro Cultural de la Villa de Adeje, con la finalidad de preparar y orientar la futura presentación de las que serán las segundas jornadas de nuestra iniciativa empresarial, que en un primer momento se pretende exponer en la ciudad universitaria de La Laguna y después en un lugar como dicho centro sociocultural, dado que el proyecto se encuentra profundamente vinculado a la comarca sur de la isla.

Esta iniciativa, de materializarse, reactivará la zona turística de Playa Paraíso y supondrá un nuevo atractivo para el sector del turismo, orientado principalmente a incentivar el turismo cultural, científico, etnográfico, académico, etc., en áreas relevantes como el conocimiento de los recursos hídricos y las propiedades del agua de mar, entre muchas otras a la que puede contribuir esta iniciativa.

Desde el nacimiento de la iniciativa en 2010, como su coordinador, he tratado de transmitir al equipo redactor la filosofía con la que pretendemos desarrollar un proyecto sostenible, en el que podamos acercar los centros de formación profesional y las universidades a los empresarios, adaptando la formación a las necesidades del mercado laboral. Desde este foro, quiero manifestar mi agradecimiento a todos los que han colaborado con esta iniciativa desde su origen para que pueda materializarse, así como agradecer a las administraciones desde el ámbito local (por ejemplo, el Ayuntamiento de Adeje, el Cabildo de Tenerife y otras), que nos han abierto sus puertas para escuchar nuestra propuesta. Del mismo modo, intentaremos divulgar nuestro trabajo y su seguimiento ante instituciones europeas a través de diferentes medios y comunicados, entre otros motivos, porque las grandes fuentes de financiación para proyectos de I+D+i se canalizan a través de los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

En resumidas cuentas, nuestra iniciativa abarca actuaciones sobre el territorio, tanto en el sector primario como el secundario, el terciario y el de servicios. Continuaremos completando todo el diseño de nuestra página web hasta la presentación oficial del trabajo de nuestro arquitecto.

Tras el breve encuentro en el Ayuntamiento de Adeje, pudimos disfrutar de dos espacios de hostelería que recomiendo personalmente. Se trata de la cafetería del Hotel Fonda, ubicado frente al Ayuntamiento de Adeje, y del restaurante Oasis, situado en la misma zona. Agradezco, como coordinador de la iniciativa, el excelente trato recibido por la corporación local de Adeje en nombre de todo el equipo redactor, en este día en que hemos dado a conocer a nuestro nuevo arquitecto, Alejandro Díaz Martín (teléfono: 609 56 99 38; correo electrónico: alejandrodiemar@gmail.com).

El coordinador,
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

-Enlace a la página web del proyecto: http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso

-Página web del Centro Cultural de la Villa de Adeje: http://www.adeje.es/cultura/centros-culturales/1-centro-cultural-de-adeje
-Página web del Campus de Excelencia Internacional de las universidades canarias: http://internacional.ull.es/es/campus-of-international-excellence/
-Página web del Hotel Fonda: http://www.fondacentral.es/bienvenido-welcome/
-Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/gi43nus2mRL2

-Página del Restaurante Oasis en Facebook: https://www.facebook.com/Restaurante-Oasis-165375873618789/
-Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/HgfjqNn7zYM2

En el Hotel Fonda (Adeje).
En el Hotel Fonda (Adeje).
En el Restaurante Oasis (Adeje), famoso por sus pollos asados.

No hay comentarios: