viernes, 17 de abril de 2015

Encuentro del equipo redactor en el Hotel Nivaria (La Laguna, 10 de abril de 2015). Estrategias del proyecto.

El día 10 de abril de 2015, tras una reciente visita a la Finca Las Cancelas con el arquitecto D. Alejandro Díaz Martín, se convocó a los miembros del equipo redactor de esta iniciativa empresarial a una reunión técnica en el Hotel Nivaria de La Laguna. Previamente, se remitió a varias Administraciones y otras entidades como la Universidad de La Laguna una invitación por correo electrónico, acompañada de documentación de interés sobre la iniciativa, para que pudieran asistir a la reunión, aportando sus ideas y sugerencias a la propuesta.
 
El objetivo de la reunión consistió en marcar las directrices para la elaboración de la maqueta que distribuiría los dotacionales de nuestra propuesta, en los que anteriormente estuvo trabajando el arquitecto D. Jerónimo Padrón. D. Jerónimo aportó un relevante impulso a la iniciativa y actualmente esperamos que el nuevo arquitecto, D. Alejandro Díaz Martín, pueda llevar a término la redacción de la maqueta y el posterior estudio de viabilidad que se ha propuesto a la entidad Gabinetecanario.com. De este modo, complementará el trabajo de los arquitectos que han colaborado anteriormente en esta iniciativa que se tramita como PAT en el Avance del Plan General de Ordenación de Adeje. Hemos tratado de marcar las líneas para el diseño de los dotacionales, su distribución, la relación entre los mismos y las sinergias, así como definir los costes y el estudio de visibilidad. Todo ello nos permitirá posicionarnos ante los inversores de capital semilla, que necesitan estos informes previos para valorar la propuesta en su conjunto. Actualmente, nos mantenemos en contacto con grupos inversores interesados en la iniciativa empresarial.
 
Una vez se culminen estos trabajos, estaremos en mejores condiciones de ofrecer a los inversores que se han interesado por nuestra iniciativa un proyecto viable desde el punto de vista económico y de la ordenación del territorio. El amplio elenco de profesionales que han llevado a cabo diferentes fases del proyecto supone una indudable garantía por su dilatada experiencia.
 
Finalmente, por razones de organización, asistieron a este encuentro el arquitecto Alejandro Díez, el ingeniero Guillermo Peraza, el topógrafo Alberto (quien realizó, con su compañero de trabajo, el levantamiento topográfico de la Finca Las Cancelas, objeto de nuestro proyecto) y el coordinador, Miguel Muñoz.
 







No hay comentarios: