jueves, 4 de diciembre de 2014

"Granadilla de Abona, Plataforma Logística de Tenerife. Presente y Futuro", organizado por Tribuna Fórum

El coordinador del proyecto, Miguel Muñoz, ha asistido recientemente al foro "Granadilla de Abona, Plataforma Logística de Tenerife. Presente y Futuro", que se celebró el día 19 de noviembre de 2014, en el Centro Multifuncional San Isidro Espacio Cívico (SEIC). Se trata de un espacio dotado de modernas instalaciones, con capacidad para organizar eventos y actividades formativas y lúdicas, situado en el corazón de San Isidro en Granadilla, un barrio lleno de vida comercial y empresarial que dinamiza el municipio. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Tribuna Fórum, pretende dinamizar y proyectar el Puerto de Granadilla como espacio logístico y comercial en la actividad marítima de Canarias, aprovechando la cercanía de África y Europa, así como las rutas de navegación hacia otros continentes, dada la posición geoestratégica de Canarias, que puede actuar como motor de creación de empleo y diversificación de la economía en el sur de Tenerife y el archipiélago en general. El coordinador salió de este evento con una excelente impresión, y además tuvo la oportunidad de dar a conocer nuestra iniciativa empresarial, que se formula como Proyecto de Actuación Territorial en el Avance del PGO de Adeje.

Nuestra iniciativa empresarial, el Parque Tecnológico "Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010 - Adeje", se está tramitando actualmente como propuesta en el Avance del PGO de Adeje, en la zona conocida como Playa Paraíso (Finca Las Cancelas) y que ofrece un espacio privilegiado para conocer este municipio del sur de Tenerife. La iniciativa propone una alternativa al planeamiento urbanístico vigente para crear una serie de dotacionales vinculados a la I+D+i. Del mismo modo, nuestra estrategia, que plantea la iniciativa como Proyecto de Actuación Territorial Estructurante, permitirá contribuir a la creación de empleo y a la mejora del tejido empresarial, pues nuestro amplio programa extiende su campo de acción al sector primario, al secundario, al terciario y al de servicios, y potencia las actividades comarcales para desarrollar nuevos nichos del sector turístico en la zona sur de la isla. En suma, queremos divulgar la enorme variedad de actividades (culturales, formativas, turísticas, medioambientales, relacionadas con el agro canario, etc.) que pueden llevarse a cabo en esta zona, y que abarcaría no solo el municipio de Adeje, donde se ubica físicamente la iniciativa, en un espacio perimetral de 120.000 m2, sino también otros municipios próximos como Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor. Estos municipios integran el área de influencia de la iniciativa junto con el área metropolitana, debido a su vinculación con los campus universitarios de Canarias, dedicados a la formación, la investigación y las políticas de empleo, para incorporar a los futuros profesionales al mundo laboral.

En definitiva, queremos expresar nuestro agradecimiento a la organización de Tribuna Fórum y al Ayuntamiento de Granadilla, así como a su Alcaldía, por este importante evento y por la magnífica selección de ponencias, en las que se abordaron temas como la ordenación territorial, el posicionamiento del futuro puerto de Granadilla, la importancia del Instituto Técnico de Canarias (ITC), la investigación sobre energías renovables, la trascendencia de dicho puerto para Canarias y para España en el comercio tanto interior como internacional, y la importancia de los incentivos del Régimen Económico y Fiscal (REF) para Canarias, en la que intervino la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, quien expuso las ventajas que ofrece el REF en el archipiélago. Posteriormente, tras la celebración de las jornadas, Miguel Muñoz se trasladó al Polígono Industrial de Granadilla para visitar las obras de construcción del futuro puerto, así como el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), donde pudo mantener un encuentro con su director, D. Manuel Cendagorta, y pudo conocer las instalaciones del instituto y la importancia de las viviendas bioclimáticas como proyecto que incentiva una forma de construcción sostenible. Este tipo de viviendas puede convertirse en un modelo adecuado para aprovechar las fuentes de energías renovables que existen en Canarias, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético. Asimismo, aprovechamos la ocasión para informar al director del ITER sobre las líneas generales de nuestra iniciativa empresarial.

El coordinador,

Miguel Muñoz

Tlf.: 648 744 937
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Enlace a nuestra página de Facebook: Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010 - Adeje

Enlace a la página web del Ayuntamiento de Granadilla de Abona:


Tribuna Fórum:

P.S.: Queremos destacar la importancia del Centro Multifuncional San Isidro Espacio Cívico SIEC, un edificio que responde a un modelo arquitectónico vanguardista y funcional. Situado en el corazón del barrio de San Isidro, cuenta con tres aulas de formación y un salón de actos / auditorio. Estas instalaciones se encuentran a disposición de empresarios, asociaciones y público en general, quienes pueden disfrutar de las mismas solicitando su uso a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Su dirección es: C/ Santa María de la Cabeza, nº 3 - San Isidro - Granadilla de Abona

-Noticia sobre el foro aparecida en la página web del Ayuntamiento de Granadilla de Abona:
http://www.granadilladeabona.org/?p=9089



-Más de 2.000 alojados en las viviendas bioclimáticas del ITER. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 4 de diciembre de 2014, sobre la importancia de las viviendas bioclimáticas construidas por el ITER:




-Fotos de la visita al Polígono Industrial de Granadilla, con el fin de observar la evolución de las obras del puerto, y de la posterior visita a las instalaciones del ITER. Ambas visitas se llevaron a cabo el 19 de noviembre de 2014, tras la celebración del foro al que dedicamos este artículo:



















-Relación de las ponencias del foro:


No hay comentarios: