jueves, 27 de noviembre de 2014

Reunión del equipo redactor en la sede de la Zona Especial Canaria (ZEC) en Tenerife

El 6 de noviembre de 2014, los miembros del equipo de redactor de nuestra iniciativa nos reunimos en la sede de la Zona Especial Canaria (ZEC) en Tenerife, con la Presidencia de la ZEC y su equipo rector. En esta fecha, contamos con la presencia del arquitecto Jerónimo Padrón, la bióloga marina Paula Rivero, el ingeniero Guillermo Peraza y el abogado Ramiro Rosón, junto con el coordinador del proyecto, Miguel Muñoz. Con carácter previo a la reunión, habíamos aportado documentación sobre la iniciativa por vía telemática, y durante la misma expusimos a grandes rasgos la estrategia de nuestra iniciativa empresarial, que gira básicamente en torno a la implantación de las energías renovables, la arquitectura bioclimática y la participación de las Universidades. En este sentido, aspiramos a crear un área para la formación de posgrado en Derecho medioambiental, turismo, energías renovables, gestión e investigación sobre el agua y conocimiento del medio rural y urbano. Asimismo, deseamos impulsar modalidades alternativas de turismo (turismo científico, etnográfico y cultural) y fomentar el transporte colectivo, así como potenciar el uso de vehículos eléctricos e híbridos.

Otro de los objetivos de nuestra iniciativa consiste en integrar, dentro de la superficie perimetral (que mide aproximadamente 120.000 metros cuadrados) situada en la zona conocida como Finca Las Cancelas, en Playa Paraíso (Adeje), un área destinada a la recuperación de espacios agrícolas, con el fin de favorecer la agricultura ecológica y los cultivos hidropónicos. Ello nos permitiría crear nuestro propio huerto ecológico, además de incentivar la formación, la investigación y la producción agrícola para el autoabastecimiento del complejo. Igualmente, se pretende integrar un complejo alojativo y residencial para el turismo cultural, científico, etnográfico, académico y de salud. Este complejo residencial, junto con la implantación de un centro de talasoterapia, permitiría aprovechar las virtudes del agua marina para el cuidado de la salud física y psíquica. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en el marco de un proyecto de I+D+i.

Nuestra iniciativa empresarial nace a principios de 2010. Desde sus inicios, se han ido sumando diversos profesionales al equipo redactor: arquitectos, abogados, ingenieros y otros expertos, que forman parte del equipo humano del proyecto y hacen posible la viabilidad de la iniciativa, que actualmente se tramita como Proyecto de Actuación Territorial, en el avance del PGO de Adeje.

Por lo tanto, nuestro objetivo en la reunión celebrada en la sede de la ZEC en Tenerife ha sido exponer las líneas generales de nuestro proyecto y estudiar sus posibles vías de financiación, con el fin de que resulte atractivo para los potenciales inversores. El coordinador, Miguel Muñoz (Tlf.: 64874937, correo: miguelproyecto@hotmail.es) agradece a la Presidencia de la ZEC y a su equipo rector la atención recibida y la ocasión que nos ha brindado para compartir las perspectivas de futuro de nuestra iniciativa empresarial, fruto del esfuerzo colectivo de todos los profesionales que la integran a través del coworking.

Enlace a la página web de la ZEC:
http://www.zec.org/


De derecha a izquierda, el coordinador Miguel Muñoz, el arquitecto Jerónimo Padrón y el abogado y escritor Ramiro Rosón, celebrando una pequeña tertulia de café tras la reunión.

No hay comentarios: